De Cuba 3

Los caracoles y los peces, están muy bien en el plato, pero también puedes disfutar fotografiándolos, observándolos o coleccionándolos. Si miras bien te sorprenderás. Acuariofilia, malacología, ecosistemas acuáticos, conchas marinas...

De Cuba 3

Mensaje sin leerpor Diego Rodriguez » Vie Ene 27, 2012 10:15 pm

Viendo que nuestro maestro multidisciplinar no tenia ni para empezar con las dos primeras aqui va otra que a mi me parece bastante interesante, si a alguno le gustan los bigaros esta es su especie... No hace falta que os diga los cm porque pongo moneda de dos euripides al lado...
Adjuntos
DSC09556.JPG
DSC09556.JPG (128.06 KiB) Visto 52 veces
DSC09554.JPG
DSC09554.JPG (92.79 KiB) Visto 52 veces
Un saludo y suerte en el monte.

Diego - Cucumietsu
Diego Rodriguez

Re: De Cuba 3

Mensaje sin leerpor Marcelo Aroca » Vie Ene 27, 2012 10:43 pm

Repuesto del disgusto del Real Madrid (el Kizo, ni asoma... :mrgreen: ), desde la Capital del Imperio y ya que estoy embalado, paso a contestarte Maestro batraciero.... 8)

Observa tu foto del “famoso bígaro cubano”. El agujero recibe el nombre de umbiligo, la zona un poquito más oscura, debajo del agujero, se llama callo umbilical, el borde derecho de la concha se llama peristoma y si estuviese vivo el caracol, taparía su casa con el incordiante opérculo (acuérdate de los bígaros, que siempre se están retirando las lentejuelas marrones oscuras con el alfiler, eso es el opérculo).

Bueno, pues ahora vamos a por la especie, que está un poco castigada por las fricciones y rozamientos de las mareas cubanas o quizás de dar muchas vueltas, por el efecto de los mojitos… :mrgreen: :mrgreen:

Podría ser Cittarium pica y te coloco una de mi colección, para que veas cuando se cogen y se limpian con cuidado, pueden tener este aspecto, vamos ….. como las chicas de “El Tropicana”, maquilladas y muy arregladitas… :mrgreen: :mrgreen:

marcelo

16-194 Cittarium pica 01.JPG
16-194 Cittarium pica 01.JPG (139.6 KiB) Visto 48 veces

16-194 Cittarium pica 02.JPG
16-194 Cittarium pica 02.JPG (143.84 KiB) Visto 48 veces
Marcelo Aroca

Mensaje sin leerpor Miguel Olivera » Vie Ene 27, 2012 10:54 pm

¡¡.. :roll: :roll: :roll: Marcelo cada día me soprende más ....conoces la tres Cubas mejor que Fidel :mrgreen: :mrgreen: . Dieguito las fotos son todas muy buenas...tienen una gran nitidez. Un abrazo para cada uno

Aaah del Madrid ni hablo.. :roll: :roll: :roll:¿¿¿ Marcelo cuando...cuando le vamos a ganar????
Miguel Olivera

Mensaje sin leerpor Marcelo Aroca » Vie Ene 27, 2012 11:03 pm

Rápido, no me vaya a regañar el Boss.... :mrgreen: :mrgreen: EN LA FINAL DE LA CHAMPIONS... :mrgreen: Maestro Canutero, con esa cara sabía que tenías que ser del Madrid...

marcelo
Marcelo Aroca

Mensaje sin leerpor Diego Rodriguez » Sab Ene 28, 2012 10:04 am

Pues si que se parece Marcelo, que pena que no lo encontraran antes de que el ritmo intermareal cubano lo dejara hecho unos zorros. Miguel, las fotos se hace lo que se puede, teniendo en cuenta que solo cuento con una cyber-shot de estas compactas que no me dejan modificar casi na pues no me queda otra que hacerlas con musho cuidao y con musho carinho, gracias por los comentarios en cualquier caso. Lo del Madrid te remito a lo que ha dicho el Maestro, que el dios de los postes y los largueros le oiga...
Un saludo y suerte en el monte.

Diego - Cucumietsu
Diego Rodriguez

Volver a Sistemas acuáticos y moluscos