Revuelto de perretxikos .... al punto

Pregunta como cocinar las setas que recoges en el monte, tecnicas de conservación, etc... Enseñanos las recetas de tu invención.. ¡Para darte el gustazo!

Revuelto de perretxikos .... al punto

Mensaje sin leerpor Joseba Castillo » Jue Jul 01, 2010 8:28 pm

Dicen que la mejor forma de comer los perretxikos es en revuelto...y todos recomiendan que el huevo no este seco...que quede "mocoso"... hay va mi receta de un revuelto al punto.

Se hacen las setas troceadas al gusto (laminadas o en trozos mas grandes) en una sarten, se controla el punto de sal y que no se hagan demasiado.... tienen que hacerse a fuego fuerte, para que no echen demasiada agua y si la echan, hay que quitarsela, cambiandolas de sarten y pasandolas por un colador... hay que dejar las setas limpias... se ponen en la sarten y en ese momento se les echa un poco de aceite limpio....cuando esten las setas bien calientes ... se ponen los huevos encima con cuidado que no se rompan... cada comensal al coger su racion sera el que rompa el huevo y se haga el revuelto
Adjuntos
P1070250.jpg
P1070250.jpg (124.87 KiB) Visto 551 veces
Joseba Castillo

Re: Revuelto de perretxikos .... al punto

Mensaje sin leerpor Pablo Luengo » Jue Jul 01, 2010 9:20 pm

Hombre Señor Castillo..... Veo que se te da muy bien la cocina.....!!!!. El plato tiene una pinta cojonuda..... De verdad , de verdad.....!!!!!. Pero yo los guevos...... Bastante mas pasaitos......!!!!!!. Sobre gustos..... :roll: :roll: . Un abrazo.....!!!!!.
Pablo Luengo

Mensaje sin leerpor Angel Martin » Jue Jul 01, 2010 10:11 pm

Vaya pinta que tieneeeee ummmmm...
Angel Martin

Mensaje sin leerpor Marcelo Aroca » Sab Jul 03, 2010 10:29 am

Joder, estoy dando la tabarra sobre las recetitas y no me había dado cuenta que aparecia una receta en "El Bulli de Joseba", ya había detectado algo en su cara que se veía que había ido al mismo colegio que el Ferran Adriá. La receta, totalmente de acuerdo con los pasos que has ido dando y lo de quitar el agua inicial, fundamental, cambia el gusto totalmente yo también lo hago y el gusto es infinitamente mejor, como yo digo más al dente. Me relamo de verlas y ese vinito de Vilafranca tiene buena pinta.

Gracias Joseba, nos haces cerrar los ojos y las papilas gustativas empiezan a sudar por los laterales.

marcelo
Marcelo Aroca

Mensaje sin leerpor Luis de la Lama » Mié Jul 07, 2010 4:43 pm

Hola Castillo:

Que pinta mas cojonuda tienen, estan diciendo comeme...........pero con suerte será ya, el año próximo.

Y ya del "frasco" ni te digo- :lol:

Saludos
Luis de la Lama

Volver a Setas comestibles y gastronomía