¿como cocinar cada seta?

Pregunta como cocinar las setas que recoges en el monte, tecnicas de conservación, etc... Enseñanos las recetas de tu invención.. ¡Para darte el gustazo!

¿como cocinar cada seta?

Mensaje sin leerpor raquel93 » Jue Jun 17, 2010 8:53 pm

Las variedades que yo conozco y que se encuentran cerca de mi residencia son coprinus, lactarius (niscalo), lepiota y macrolepiota, senderuela y seta del cardo. Estas son las variedades sobre las que quisiera recetas sencillas, ya que no soy una gran cocinera.
raquel93

Re: ¿como cocinar cada seta?

Mensaje sin leerpor Diego Rodriguez » Mié Jun 23, 2010 10:05 pm

Pon el nombre de cada una de ellas en el google junto a la palabra receta y te saldrán unas cuantas... Las lepiotas no te aconsejo que las cocines si le tienes aprecio a tu hígado...
Un saludo y suerte en el monte.

Diego - Cucumietsu
Diego Rodriguez

Mensaje sin leerpor Manuel Fraile » Lun Ago 30, 2010 11:21 am

Hola Diego

? Porque dices lo de el cuidado con el hígado con recpecto a las Lepiotas¿ es que en mi familia consumimos bastante todo los años y asta ahora no tenia conocimiento que tuvieran algún problema. Por favor amplia un poco mas el tema.

Un Saludo
Manuel Fraile

Mensaje sin leerpor Luis Rubio » Lun Ago 30, 2010 12:35 pm

Supongo que Diego se refiere a que la gran mayoría de las especies del género Lepiota son tóxicas, existiendo varias hepatotóxicas que pueden provocar la muerte; no así las del género Macrolepiota, conocidas coloquialmente como "lepiotas", cuyas especies son en general buenas comestibles.

Un saludo
Luis Rubio

Mensaje sin leerpor Manuel Fraile » Lun Ago 30, 2010 8:08 pm

Gracias Luis por la aclaración me había dejado un poco preocupado lo de el hígado, normalmente las que cojo son Lepiota Procera o Racode y asta ahora no he tenido ningún problema

Un cordial saludo
Manuel Fraile

Mensaje sin leerpor Diego Rodriguez » Mar Sep 07, 2010 1:19 pm

Acabo de ver este post después de meses, perdona que no te contestara antes, como decía Luis me refería al genero Lepiota, las que tu citas como de ese genero son Macrolepiota (procera y rhacodes) como ya te comentó Luis, es importante no confundirlas con lepiotas hepatotóxicas porque te pueden buscar una avería muy grande.
Un saludo y suerte en el monte.

Diego - Cucumietsu
Diego Rodriguez

Volver a Setas comestibles y gastronomía