Carne y setas de guarnición.

Pregunta como cocinar las setas que recoges en el monte, tecnicas de conservación, etc... Enseñanos las recetas de tu invención.. ¡Para darte el gustazo!

Carne y setas de guarnición.

Mensaje sin leerpor Angel Martin » Mié Oct 27, 2010 11:44 pm

Una receta inventada sobre la marcha y poco imaginativa pero muy buena, hecha con las setas de hoy :mrgreen: , Amanita caesarea, Macrolepiota procera, Lactarius deliciosus y Lactarius sanguifluus, (el megaBoletus aereus sanote que me encontré y lo reservo para mañana y comerlo solo), bueno y así movemos un poco este apartado.
A fuego lento en una cacerola con tapadera. Un poco de aceite, tres ajos en láminas, se frien un poco y añadimos las setas troceadas, un chorrito de vino blanco del condado de Huelva y sal, y a cocerse todo junto, y cuando lleve unos 10 minutos añado un par de filetitos de lomo de cerdo pa que vayan cogiendo sabor, le añado un poco de agua (porque no me quedaba más vino :mrgreen: que me lo bebí sin querer) y cuando ya veo que está casi consumido y los lomos están blanditos (unos 15 minutos) se sacan del fuego y esto lo que sale...

Revuelto de setas con lomo.JPG
Revuelto de setas con lomo.JPG (119.55 KiB) Visto 475 veces

Para mí delicioso Ummmm
Saludos...
Angel Martin

Re: Carne y setas de guarnición.

Mensaje sin leerpor Marcelo Aroca » Jue Oct 28, 2010 3:40 pm

Joder Ángelito, aunque vengo recién comido, no dejo de abrir los ojos y ver este plato que en cuanto tenga tiempo trataré de reproducir. Cuando lo haga, te diré que tal me ha salido ................., hace tiempo que no guiso y estoy perdiendo la costumbre...es que me miman mucho..........

marcelo
Marcelo Aroca

Volver a Setas comestibles y gastronomía