Hola!
Diego, he estado buscando la receta de Joseba Castillo, el me recomendaba lo siguiente:
"Para guardar setas en vinagre, las mejores son las de carne dura, como los lactarius, hydnum, seta de chopo, etc. el metodo que yo uso es sencillo:
Las setas las escaldo unos 3-4 minitos en agua hiviendo. Para embotarlas tienen que estar frias.
Para el liquido de relleno se pone la misma cantidad de agua y vinagre (si te gusta menos intenso el sabor pon menos vinagre o un vinagre muy suave (vinagre de módena), por ejemplo, un baso de vinagre + 1 vaso de agua + 1 cucharada de sal + 1 cucharada de azucar.... se le pueden añadir una hoja de laurel si te gusta, unos granos de pimienta... alguna hierba ... al gusto y todo ello se hierbe 5 minutos y luego se deja enfriar.
Cuando rellenes los tarros puedes incluir alguna aceituna y pepinillo si te gustan.... embotar todo en frio... el liquido de relleno que llegue casi hasta el borde del tarro.
En cuanto a el tiempo que duran.... es aconsejable dejarlos unos 20 -30 dias antes de comerlos y luego pueden durar perfectamente un año si estan en sitio fresco."
Yo puse un poco menos de vinagre, de vino blanco, porque creí que sería muy fuerte y quizá hubiera necesitado toda la cantidad, en cualquier caso estaban buenas, las serví en plan pincho, sobre una tostada con un chorito de aceite de oliva.
Yo también suelo hacer las setas como comenta Miguel, ajitos y en revuelto y a disfrutar...
Espero que disfruteis de las setas de otra forma, el mérito de Joseba Castillo.
Saludos, Alicia