Una Anacamptis collina

Fotografia de vegetales. En incontables ocasiones es necesario conocer plantas, árboles y todo tipo de vegetación para identificar correctamente los hongos que recoges. Utiliza este foro para exponer tus fotos y aclarar tus dudas sobre Botánica en la Península Ibérica.

Una Anacamptis collina

Mensaje sin leerpor Mariano Romera » Mar Feb 14, 2012 5:42 pm

Es la primera orquidea que fotografío este año aunque no la primera que veo. La especie es la que pongo en el título llamada antes Orchis collina y como nombre común "orquidea pobre". Lo de pobre no se de donde viene pero bonita es a rabiar. En tomillares y a principios de año es bueno buscar y tal vez las encontremos. Dejo una general de la inflorescencia y un macro de una flor.

Imagen

Imagen

Un abrazo

Mariano
Mariano Romera

Re: Una Anacamptis collina

Mensaje sin leerpor Jose Luis Márquez » Mar Feb 14, 2012 7:53 pm

Hola Mariano, las fotos ,preciosas ¿La segunda esta hecha con la lente Raynox?.Me gustaria verla fisicamente por si es compatible con mis camaras.Esta tarde me he dado una vueltecita por el pinar, junto a mi casa, y he visto unos pocos de ejemplares de O.tenthredinifera (increible con lo seco que esta todo y los frios que estan haciendo).
Bueno me alegro de saludarte porque esta temporada no te he visto o no hemos coincidido.

Jose Luis
Jose Luis Márquez

Mensaje sin leerpor Mariano Romera » Mar Feb 14, 2012 8:50 pm

Jose Luis Márquez escribió:Hola Mariano, las fotos ,preciosas ¿La segunda esta hecha con la lente Raynox?.Me gustaria verla fisicamente por si es compatible con mis camaras.Esta tarde me he dado una vueltecita por el pinar, junto a mi casa, y he visto unos pocos de ejemplares de O.tenthredinifera (increible con lo seco que esta todo y los frios que estan haciendo).
Bueno me alegro de saludarte porque esta temporada no te he visto o no hemos coincidido.

Jose Luis

En efecto estan hechas las dos con la lente. Desconozco si sirve para las reflex, creo que no, pero no estoy seguro. Aunque si aun tienes la P90 seguro que si le vale con el adaptador. El sábado comentó Isidro que a lo mejor te pasabas por la venta, pero como no venias ya nos fuimos a las fotos. Conocimos en persona a Manuel que fué el que nos dijo los lugares de las A. collinas. Seguro que volvemos a salir otro dia.
Las O. tenthredinifera yo las tengo cerquita de casa a patadas y no necesitan excesiva agua para que salgan.

Mariano
Mariano Romera

Mensaje sin leerpor Miguel Olivera » Mar Feb 14, 2012 9:22 pm

¡¡¡...Hombre Mariano...!!! Cuando te vea te voy a tener que dar setenta abrazos...las aguas y los frios nos tienen separados.
Quillo las fotos de lujo...veo que le has cogido el tranquillo a la Raynox. Un abrazo Miguel.
Miguel Olivera

Mensaje sin leerpor David Melero López » Mié Feb 15, 2012 11:59 am

Este sábado estuve a punto de apuntarme con vosotros pero al final no pude ir y ya estoy viendo lo que me perdí, bueno, la temporada acaba de empezar, espero poder apuntarme pronto y que me enseñeis los secretillos que teneis para hacer estas fotazas. Otra cosa, hasta donde yo se la lente Raynos si que sirve para reflex, échale un ojo a este enlace.

http://fotografiandolocotidiano.blogspo ... cerca.html

Saludos
David Melero López

Mensaje sin leerpor Mariano Romera » Mié Feb 15, 2012 6:32 pm

Miguel Olivera escribió:¡¡¡...Hombre Mariano...!!! Cuando te vea te voy a tener que dar setenta abrazos...las aguas y los frios nos tienen separados.
Quillo las fotos de lujo...veo que le has cogido el tranquillo a la Raynox. Un abrazo Miguel.

Hacemos lo que podemos Miguel. No te creas. El sábado fué el único día en el que no me cabree con la lente y conseguí acercarme, porque hasta ahora me entraban ganas de estamparla contra la pared.

David Melero López escribió:Este sábado estuve a punto de apuntarme con vosotros pero al final no pude ir y ya estoy viendo lo que me perdí, bueno, la temporada acaba de empezar, espero poder apuntarme pronto y que me enseñeis los secretillos que teneis para hacer estas fotazas. Otra cosa, hasta donde yo se la lente Raynos si que sirve para reflex, échale un ojo a este enlace.

Pues no me dijo nada Isidro de que querias apuntarte. Serás bienvenido cuando vengas. No sabía lo de la lente para las reflex. Habrá que probarla para ver los resultados.

Abrazos

Mariano
Mariano Romera

Mensaje sin leerpor Isidro M. Frutos » Mié Feb 15, 2012 8:17 pm

Preciosas Mariano....

La verdad es que la ubicación de las plantas no era la más propicia para "recrearse en el tercio", pero bueno.....se hizo lo que se pudo.

Lo que si es verdad, es que conocimos a una grandísima persona, con la que seguro que coincidiremos más de una vez.

Dejo un foto de la planta completa...

Un abrazo, salú, y f.n.c.

Isidro.

Imagen
¡¡Cuando a un marino le dan de beber, o está jodido o lo van a joder!!
Isidro M. Frutos

Mensaje sin leerpor Iñigo Gomez » Vie Feb 17, 2012 7:52 pm

Preciosas todas!!!!!! ya estais con las orquideas por ahi abajo!!!!!! es que os olvidais todos los años de que hay que pasar el invierno? :lol: :lol: :lol: Pues nada seguir calentando motores, porque por aqui arriba todavía nos queda un poco para verlas. Felicidades a los dos. Un abrazo
Iñigo Gomez

Mensaje sin leerpor Enrique Fabra » Vie Feb 17, 2012 10:31 pm

Que mala leche teneis por ahí abajo,mira que contar con cosas para fotografiar en estas fechas,con la que está cayendo....Y encima unas Orchis :twisted: :twisted: :twisted:
Pues nada,nada...Ir enseñandolas y por lo menos las disfrutamos los de más arriba.No sé si atreverme a salir este finde a ver si...Pero por aquí (zona centro) está todo seco y congelado.
En fin abrazos.
Kike
Es bueno saber decir con rotundidad ¡NO!...
...vamos,digo yo.
Enrique Fabra

Volver a Botánica. Árboles, plantas y flores.