Semiparásita

Fotografia de vegetales. En incontables ocasiones es necesario conocer plantas, árboles y todo tipo de vegetación para identificar correctamente los hongos que recoges. Utiliza este foro para exponer tus fotos y aclarar tus dudas sobre Botánica en la Península Ibérica.

Semiparásita

Mensaje sin leerpor María Cecilia » Dom Ene 22, 2012 9:27 pm

¡¡¡Saludos al foro!!!
Es la primera vez que he visto esta planta: viscum cruciatum.....y mirando en internet, me ha parecido curiosilla su vida....
Venga....¡Que todo vaya bueno!.... y abrazos.

El acebuche donde crecía.
Imagen

Los frutos del muérdago rojo y los frutos del acebuche: las acebuchinas....
Imagen

.....Y como sale del árbol...
Imagen
María Cecilia

Re: Semiparásita

Mensaje sin leerpor Miguel Olivera » Dom Ene 22, 2012 10:15 pm

¡ Hola Cecilia ! Me alegro de ver esas flores de Cactus por aquí...aunque ya es hora de que pongas una fotito tuya y de Jota.
Por casualidad esta planta no la habrá visto por el "Salto del Cabrero". Un abrazo para los dos.
Miguel
Miguel Olivera

Mensaje sin leerpor María Cecilia » Lun Ene 23, 2012 11:22 am

Miguel Olivera escribió:¡ Hola Cecilia ! Me alegro de ver esas flores de Cactus por aquí...aunque ya es hora de que pongas una fotito tuya y de Jota.
Por casualidad esta planta no la habrá visto por el "Salto del Cabrero". Un abrazo para los dos.
Miguel

...¡¡Hola, Miguel!!....Que va, en Tavizna...y se llega en coche. Vamos en menos de media hora, desde Arcos, estás allí........ Si estás interesado me llamas y te explico en un momento donde están.....

¡¡¡¡Qué pena que no haya setas para disfrutar de las fotos vuestras!!!....

Un abrazo. Cecilia.

PD: ¿Cambiar el avatar?.....Lo mismo me da la picá y lo cambio uno de estos días.....
María Cecilia

Mensaje sin leerpor Marcelo Aroca » Lun Ene 23, 2012 7:44 pm

Ceci, me ha llamado mucho la atención estas fotos, ya que yo no conocía el Viscum cruciatum y es una preciosidad. Yo estoy enamorado de otra variedad, afortunadamente protegida, que es que más o menos de forma habitual la que yo encuentro y que es el Viscum álbum, llamado comúnmente por diferentes nombres tales como, muérdago blanco, liga o visco.

Muchos besitos para tí y un abrazo para el Jota :mrgreen:

marcelo
Marcelo Aroca

Mensaje sin leerpor María Cecilia » Lun Ene 23, 2012 8:58 pm

Marcelo, sabía que te iba a interesar..... Te pongo un enlace donde se habla algo de ella...... ¡Que te guste!.....
Un abrazote.

http://www.marm.es/ministerio/pags/bibl ... 01-611.pdf
María Cecilia

Mensaje sin leerpor Miguel Olivera » Mar Ene 24, 2012 12:25 am

Cecilia te lo decía porque yo las he visto en el Salto del Cabrero allí las puedes encontrar en diferente tipos de árboles...sobre todo en maoletos. Abrazos Miguel
Miguel Olivera

Mensaje sin leerpor Diego Rodriguez » Mar Ene 24, 2012 3:56 pm

Otro muy buen sitio para verlo es en La Sierra de las Nieves, en los majuelos que hay por la zona del refugio del que parten las rutas a Los Quejigales los hay en gran abundancia. Y como curiosidad, en Pujerra (Valle del Genal) se pueden ver creciendo sobre Hedera helix. Preciosas fotos.
Un saludo y suerte en el monte.

Diego - Cucumietsu
Diego Rodriguez

Mensaje sin leerpor Isidro M. Frutos » Mar Ene 24, 2012 8:16 pm

Preciosa Cecilia; Miguel te comenta lo del Salto del Cabrero porque hace un par de años hicimos andando ese sendero desde el Puerto del Boyar, y toda la ladera de poniente de la Sierra del Endrinal, estaba llena de majuelos parasitados de muérdago. Era muy curiso ver montones de arboles sin ni una sola hoja y con aspecto de estar secos, y en cambio veias una rama completamente verde, precisamente la parasitada por la especie que tú nos traes.

Ya te dare un toque cuando vayamos a salir.

Un abrazo

isidro.
¡¡Cuando a un marino le dan de beber, o está jodido o lo van a joder!!
Isidro M. Frutos

Mensaje sin leerpor María Cecilia » Mié Ene 25, 2012 10:41 am

Efectivamente, Isidro, el majuelo, como pierde las hojas puede tener el aspecto de estar seco aunque no sea así... Al parecer, aunque la planta, tiene las raices en el árbol, procura que este no muera pronto, ya que de ocurrir esto el marojo - creo que también puede llamarse así- también moriría....No es el caso del acebuche, que estos estaban con sus hojas por otro lado.

.....Dicen que habrá agua el finde...con levamte......¡ya veremos!.

Gracias a todos por vuestro pase.....

Un abrazo. Cecilia.
María Cecilia

Mensaje sin leerpor Enrique Fabra » Mié Ene 25, 2012 7:50 pm

Hola Cecilia...He tenído problemas de conectividad...Será por la nueva ley de descargas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Bueno parece que vuelve la normalidad.
Es una preciosidad de Muerdago y no conacía para nada esta especie :shock: :shock: :shock: No creo habermela topado por los sitios que me muevo y tampoco había prestado atención miroteando biblio.Pa que veas....Gafas!!!!jejejejej
Lo dicho una preciosidad.
gracias por mostrarnosla y un abrazote
Kike
Es bueno saber decir con rotundidad ¡NO!...
...vamos,digo yo.
Enrique Fabra

Mensaje sin leerpor María Cecilia » Mié Ene 25, 2012 8:45 pm

Enrique Fabra escribió:Hola Cecilia...He tenído problemas de conectividad...Será por la nueva ley de descargas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Bueno parece que vuelve la normalidad.
Es una preciosidad de Muerdago y no conacía para nada esta especie :shock: :shock: :shock: No creo habermela topado por los sitios que me muevo y tampoco había prestado atención miroteando biblio.Pa que veas....Gafas!!!!jejejejej
Lo dicho una preciosidad.
gracias por mostrarnosla y un abrazote
Kike

....Lo curioso, Kike, es que miras el acebuche y dices....¡tiene una enredadera!.... ¿pero de donde sale?.....y sale de muchas ramas, enraiza en ellas....en fin la dichosa naturaleza que no deja de sorprendernos....

... Y que "todo" se vaya normalizando....
Un abrazo. Cecilia.
María Cecilia

Volver a Plantas y flores. Botánica.