por Diego Rodriguez » Jue Oct 20, 2011 12:00 pm
Hola David
Gracias por responder, si que son interesantes estas especies, sobretodo porque muchas de ellas son muy parecidas pero ninguna es exactamente igual. Habia también numerosos ejemplares de algun tipo de manzano silvestre, altísimos por crecer en medio de las hayas, que eran también descomunales. En cuanto a la primera especie de este post como comentaba antes al menos en Asturias hay una especie parecidisíma, también con hojas enormes, que crece en torno a los arroyos que transcurren por el interior de los hayedos, aunque no creo haber visto nunca una tan grande como ésta. No estoy seguro de que sea un tipo de Acanthus, es algun tipo de planta anual, a ver si alguno de los expertos en botánica le echa un ojo y nos saca de dudas en cuanto al género al menos. Este fin de semana espero poder volver al monte, si el hayedo te ha parecido interesante espera a ver cuando visite el siguiento piso bioclimático, el robledal que hay justo debajo, el otro día pasé con el coche mientras nos dirigíamos a este lugar y la diversidad de especies era alucinante, arces, carpes, avellanos turcos, robles, granados y diversas rosaceas, incluso creo que una de las especies que vi podría ser un liquidambar, no sé si estaré diciendo una burrada. Lo dicho, a ver si este finde me puedo escapar otra vez y traigo más cosas.
Un saludo!
Un saludo y suerte en el monte.
Diego - Cucumietsu