Drosophyllum lusitanicum

Fotografia de vegetales. En incontables ocasiones es necesario conocer plantas, árboles y todo tipo de vegetación para identificar correctamente los hongos que recoges. Utiliza este foro para exponer tus fotos y aclarar tus dudas sobre Botánica en la Península Ibérica.

Drosophyllum lusitanicum

Mensaje sin leerpor Joseba Castillo » Mar Ene 10, 2012 11:25 am

Una planta carnivora, fotografiada en bosque de alcornoques en Cortes de la Frontera
Adjuntos
Drosophyllum lusitanicum 7734.jpg
Drosophyllum lusitanicum 7734.jpg (112.3 KiB) Visto 76 veces
Drosophyllum lusitanicum 7735.jpg
Drosophyllum lusitanicum 7735.jpg (59.35 KiB) Visto 76 veces
Joseba Castillo

Re: Drosophyllum lusitanicum

Mensaje sin leerpor David Melero López » Mar Ene 10, 2012 3:15 pm

Esta planta me encanta, una lástima que no pillaras con flores porque son preciosas. Aún así, una planta muy curiosa que merece ser retratada y mostrada por aqui.

Saludos
David Melero López

Re: Drosophyllum lusitanicum

Mensaje sin leerpor Enrique Fabra » Dom Ene 15, 2012 12:05 am

Ufff!!! Que pasada Joseba!!!No la he visto nunca,haber si en un futuro la pillas con las flores como dice David.
Es en el Dioscórides y sólo hay una cita a esta planta que nos pones.Refiriendose a la familia de las Droseráceas,nos habla del género Drosera que cuenta con tres especies en la Península Ibérica, D.rotundifolia,D.longifolia y la D.intermedia;y,además,en el sudoeste de la península,la única especie del género Drosophyllum ,la Drosophyllum lusitanicum. Y punto "na más" !!!
Así es que mi más sincera enorabuena
Un abrazo
Kike
Es bueno saber decir con rotundidad ¡NO!...
...vamos,digo yo.
Enrique Fabra

Volver a Botánica. Árboles, plantas y flores.