unas preciosidades para Ceci……y el Jota……

Mineralogía, geología, fósiles. Existen piedras que por su belleza merecen ser fotografiadas. Si eres un apasionado del mundo mineral y de los fósiles muéstranos tus fotos. Un diamante es para siempre...

unas preciosidades para Ceci……y el Jota……

Mensaje sin leerpor Marcelo Aroca » Mié Ene 25, 2012 3:35 pm

Os coloco para esta ocasión dos preciosidades de mi colección para Ceci y Jota y por supuesto, para el resto de incondicionales, que sé que sois legión. Se corresponden con dos ejemplares diferentes de Ámbar, en forma de fragmentos pulidos, multifracturado y con cristalizaciones en su interior. Procedentes de zonas próximas al Mar Báltico polaco y con las dimensiones que veis abajo.
Para no enrollarme y que veáis más detalles, os coloco unas páginas muy interesantes, donde os dan mucho mejor que yo, mucha más información sobre el Ámbar y cuáles son los rasgos más característicos del mismo. Que os gusten……

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81mbar
http://www.minadepiedras.com/es/bibliot ... copal.html

Nombre: Ámbar
Sinónimo: Cárabe, Succino
Fórmula química: C12H20O
Clase: Orgánicos (Sustancias orgánicas)
Mineral asociado:
País: Kasparus (Mar Báltico). Polonia
Tamaño ejemplar 1: 11 x 6 x 1,5 cm
Tamaño ejemplar 2: 10 x 6 x 5 cm

marcelo

Ambar 01_1.JPG
Ambar 01_1.JPG (67.36 KiB) Visto 99 veces

Ambar 01_2.JPG
Ambar 01_2.JPG (88.66 KiB) Visto 99 veces

Ambar 02_1.JPG
Ambar 02_1.JPG (95.94 KiB) Visto 99 veces

Ambar 02_2.JPG
Ambar 02_2.JPG (95.88 KiB) Visto 99 veces
Marcelo Aroca

Re: unas preciosidades para Ceci……y el Jota……

Mensaje sin leerpor Diego Rodriguez » Mié Ene 25, 2012 4:25 pm

Que bonitos Maestro :shock: :shock: :shock: , y estos se encuentran asi en las playas del baltico o hay que escarvar???
Un saludo y suerte en el monte.

Diego - Cucumietsu
Diego Rodriguez

Mensaje sin leerpor Jesus Prados » Vie Ene 27, 2012 3:53 pm

Bueno, habiendo dejado pasar un tiempo prudencial para no interferir en las posibles respuestas a tu post, entro a comentar.

Como siempre, magníficos ejemplares y de tamaño considerable (siempre comento, cuando de minerales hablamos, que a mayor tamaño más díficil es encontrar ejemplares de calidad... y, en consecuencia, el precio se suele disparar exponencialmente).
En realidad, el ámbar no es un mineral (los compuestos orgánicos no lo son, según criterio universalmente aceptado y consagrado por la IMA), pero no hay colección mineralogística ni guía que se precie que no lo incluya.
Como complemento a tus fotos, añado la del ejemplar de mi colección. Se trata de una pieza no pulida de la misma procedencia que las tuyas y, en este caso, hasta estoy por apostar unas birras a que se la hemos comprado al mismo vendedor: ¿"Gems Amber Collection", Jacek Serafin (Kasparus - Polonia)?.

Un cordial saludo,

Jesús
Adjuntos
81_Ambar.JPG
81_Ambar.JPG (65.18 KiB) Visto 75 veces
Jesus Prados

Mensaje sin leerpor Marcelo Aroca » Vie Ene 27, 2012 5:59 pm

Que alegría me das que aparezcas Jesús, efectivamente estos ejemplares son de "Gems Amber Collection", Jacek Serafin (Kasparus - Polonia). El primer ejemplar se lo adquirí en 1993 y el segundo en 1999. Entonces no llevaba ni intérprete y te ponía los precios escritos en papel, una vez pesados, tal y como tú sabes. Aprovechando la ocasión, me he fijado en los precios que pagué y hoy en día sería un auténtico dineral, aunque ya entonces lo era. Claro que eramos más jovenes y nos comiamos el mundo. Cuando compraba cualquier mineral, al llegar a casa la tenía que comprar previamente a la Mayte unas trufas en "La Duquesita", enseñarselas y hablar durante un cuarto de hora sin parar para despistarla y luego, le sacaba el mineral, diciéndola lo bonito que era, pero no te creas no se dejaba liar..... :mrgreen: :mrgreen:

marcelo

P.D. Sigo esperando fotos de tus preciosidades, para que las vean todos los talentos que se asoman a vernos ........
Marcelo Aroca

Mensaje sin leerpor Miguel Olivera » Dom Ene 29, 2012 8:59 pm

¡¡... :shock: :shock: :shock: Una verdadera preciosidad Marcelo la tercera fotografía y la cuarta son de lujos...vaya nitidez que tienen. Cecilia y Jota cuando la vean seguro seguro que le encantaran, haber si cuando vean mi comentario le dan por entrar. Un abrazo Miguel
Miguel Olivera

Mensaje sin leerpor María Cecilia » Lun Ene 30, 2012 11:25 am

....¡¡¡¡¡¡¡Qué sorpresón, Marcelo!!!!!......y yo.....¡¡¡¡¡en babia......!!!!....

Te estamos agradecidísimos por este pedazo de detalle. Las fotos son una maravilla, PRECIOSIDADES, como tu dices, ¡¡qué cosa más bonita de ámbar!!
Corrígeme si me equivoco: en la primera - 2ª foto- .... ¿no se observa una seta, hoja....?.....y la segunda.....¿ no crees que podía haber inspirado a Dalí?.....
Me emociona ver el ámbar porque considero que lo mismo que los relojes para mí son un "cometiempo", el ámbar tiene el tiempo atrapado.....
Muchísimas gracias de nuevo por todo y un abrazo de ambos. Cecilia.

PD: Gracias, Miguel. No se me hubiera pasado pero habría llegado más tarde a poder contemplar las maravillas con las que nos deleita Marcelo.
María Cecilia

Mensaje sin leerpor Miguel Olivera » Lun Ene 30, 2012 7:04 pm

¡¡¡...Has visto Marcelo como ha aparecido Cecilia :lol: :lol: ....ella se habrá preguntado :roll: :roll: que hará este por aquí comentando piedras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Un abrazo Miguel
Miguel Olivera

Volver a Minerales y fósiles