primer mineral del 2012 ......

Mineralogía, geología, fósiles. Existen piedras que por su belleza merecen ser fotografiadas. Si eres un apasionado del mundo mineral y de los fósiles muéstranos tus fotos. Un diamante es para siempre...

primer mineral del 2012 ......

Mensaje sin leerpor Marcelo Aroca » Mié Ene 11, 2012 10:26 pm

Hacía ya bastante tiempo que no colocaba ningún mineral de mi colección y para esta ocasión pongo un precioso mineral de Okenita, que se lo dedico a Diego, por su enorme sabiduría y para que pronto nos coloque una “miaja” de sus grandes conocimientos sobre anfibios entre otras cosas. Por supuesto, también al resto de foreros a los que también les envío un fuerte abrazo desde las secas y frías estepas castellanas donde está enclavada la Capital del Imperio.

El precioso ejemplar de Okenita, de la fotografía, de origen hidrotermal, se presenta en forma de geoda con agregados esféricos aciculares de aspecto algodonoso de gran tamaño que están presentes en las cavidades basálticas.

Nombre: Okenita
Sinónimo:
Fórmula química: Ca3Si19O23.9H2O
Clase: Silicatos
Localidad: Poonah (Bombay), India
Tamaño: 20 x 11 cm

marcelo

083_mineral 01.JPG
083_mineral 01.JPG (78.19 KiB) Visto 122 veces

083_mineral 02.JPG
083_mineral 02.JPG (95.48 KiB) Visto 122 veces

083_mineral 03.JPG
083_mineral 03.JPG (79.96 KiB) Visto 122 veces

083_mineral 04.JPG
083_mineral 04.JPG (79.22 KiB) Visto 122 veces
Marcelo Aroca

Re: primer mineral del 2012 ......

Mensaje sin leerpor David Melero López » Mié Ene 11, 2012 10:35 pm

Es precioso, es primer mineral de peluche que veo, jejeje.

Saludos
David Melero López

Mensaje sin leerpor Diego Rodriguez » Jue Ene 12, 2012 8:53 am

Que maravilla maestro, que preciosidad de cristales. Muchísimas gracias por la dedicatoria!! En cuanto a los herpetos estoy deseando que llegue la primavera por estos lares, que tengo varios urodelos entre ceja y ceja que me gustaría mucho ver y por supuesto afotar para compartirlos con vosotros. Y más cosillas que sé que andan por estas tierras y espero encontrarme en cuanto vuelva el calor, si tengo suerte vamos a ver cosas interesantes. Me quedo con una duda, esos cristales de Okenita son tan fragiles como parecen? Porque se diría que basta con rozarlos para que se desvanezcan entre las yemas de los dedos...

Un abrazo Maestro!!!
Última edición por Diego Rodriguez el Jue Ene 12, 2012 2:14 pm, editado 1 vez en total
Un saludo y suerte en el monte.

Diego - Cucumietsu
Diego Rodriguez

Mensaje sin leerpor Marcelo Aroca » Jue Ene 12, 2012 10:46 am

Efectivamente, los cristales como puedes ver son muy frágiles, tanto que solo con el roce se parten, por lo que hay que tener mucho cuidado en la manipulación y así evitar cualquier roce con las esferas aciculares.

Respecto a los "urodelos", me vas a llamar troncho, :mrgreen: pero hacía tiempo que se me había olvidado esta bonira palabra, siempre diciendo salamandras, gallipatos,tritones, etc. que se termina olvidando salvo para los expertos. Me encantan, aunque mi debilidad son las ranas y sapos...., espero ver pronto esas bonitas especies y explicaciones.......

marcelo
Marcelo Aroca

Mensaje sin leerpor Diego Rodriguez » Jue Ene 12, 2012 2:21 pm

Es fácil Maestro, uro = cola, delos = visible, en contraposicón a an-uros, los que carecen de cola, que son tus favoritos. Evidentemente tanto unos como otros pasaran por el correspondiente subforo si finalmente tengo suerte y me los encuentro. En cuanto a lo de llamarte troncho yo esa clase de apelativos los reservo para las lechugas y similares, a usted de Maestro para arriba, faltaría más.
Un saludo y suerte en el monte.

Diego - Cucumietsu
Diego Rodriguez

Mensaje sin leerpor Antonio Ruiz » Jue Ene 12, 2012 10:37 pm

Alucinado me has dejado con este mineral Marcelo. Ni se me hubiera pasado por la cabeza que pudiera existir algo así.

Gracias!!.
Saludos.
Antonio Ruiz Mateo.
Ribaforada ( Navarra).
Antonio Ruiz
Administrador

Mensaje sin leerpor Eduardo Martinez » Dom Ene 15, 2012 12:32 am

Una autentica preciosidad de mineral, y por supuesto perfectamente retratado.
Felicidades Marcelo.
Eduardo Martinez

Mensaje sin leerpor Enrique Fabra » Dom Ene 15, 2012 1:16 am

Joer maese Marcelo,vaya cosa bonita y por lo fragil,todavía lo es más!!!
"fueraparte" he disfrutado con vuestros comentarios...Desde luego en este foro el que no deja de ser un lechugo,es por falta de interés :lol: :lol: :lol:
Abrazos
Kike
Es bueno saber decir con rotundidad ¡NO!...
...vamos,digo yo.
Enrique Fabra

Volver a Minerales y fósiles