El hombre imita a la naturaleza...

Mineralogía, geología, fósiles. Existen piedras que por su belleza merecen ser fotografiadas. Si eres un apasionado del mundo mineral y de los fósiles muéstranos tus fotos. Un diamante es para siempre...

El hombre imita a la naturaleza...

Mensaje sin leerpor Diego Rodriguez » Mié Oct 26, 2011 10:51 am

Y a veces la naturaleza parece imitar al hombre, el otro día en el monte me encontré con esta roca que a mi me parece sedimentaria, se fragmentaba facilmente en el plano longitudinal dando lascas casi idénticas, pero lo más curioso es que también se había fragmentado como veis en las fotografías, alguién sabría explicarme porque? :roll:
Adjuntos
DSCN0605 (2).jpg
DSCN0605 (2).jpg (228.74 KiB) Visto 125 veces
DSCN0607.jpg
DSCN0607.jpg (249.32 KiB) Visto 125 veces
Un saludo y suerte en el monte.

Diego - Cucumietsu
Diego Rodriguez

Re: El hombre imita a la naturaleza...

Mensaje sin leerpor Marcelo Aroca » Jue Oct 27, 2011 9:34 pm

Herpetus,

Ni puta idea, claro que como tú estás descansado piensas que los demás estamos de turismo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: En serio, ni idea salvo que sea la terraza de algún jerifalte venido a menos. Por Manitú, que indagaré....

marcelo
Marcelo Aroca

Mensaje sin leerpor David Melero López » Vie Oct 28, 2011 10:12 am

Menuda curiosidad, estamos a la espera de tus investigaciones Marcelo.

Saludos
David Melero López

Mensaje sin leerpor Diego Rodriguez » Vie Oct 28, 2011 2:09 pm

Por cierto, el tamaño de los "adoquines"era de unos 15-20 cm de largo,no más,y la roca era claramente rica en hierro.

Diego - Cucumietsu
Diego Rodriguez

Mensaje sin leerpor Angel Martin » Lun Nov 07, 2011 9:45 pm

Hola a todos, no se si será rica en hierro o no, a mi me parece pizarra, que se rompe de esa forma, en láminas, aunque la forma de adoquín ya no me parece nada común, saludos.
Angel Martin

Mensaje sin leerpor Diego Rodriguez » Dom Dic 18, 2011 10:07 am

Hola Angel, no había visto tu respuesta hasta ahora, pues si que podría ser pizarra o algo similar....

Diego - Cucumietsu
Diego Rodriguez

Mensaje sin leerpor Marcelo Aroca » Lun Dic 19, 2011 11:16 am

Me he comido el torrao, sobre este tema un montón, y no termino de definirlo, desde pizarras, esquistos hasta areniscas han sido posibilidades que he barajado. Desde luego la forma de cuarteamiento obedece a como es su estructura química y la forma de la rotura obedece al tipo de angulos y aristas que tienen estas rocas. Como no doy con que tipo de roca que es, no la termino de definir y además no he encontrado nada que se le parezca sobre este tipo de estratos......, a pesar de ello continuo por si pillo algo.....

marcelo
Marcelo Aroca

Mensaje sin leerpor Diego Rodriguez » Lun Dic 19, 2011 6:44 pm

Bueno Marcelo, pues te agradezco de veras el esfuerzo que te esta tomando, se da la circustancia de que mi cuñao es aficionado a hacer maquetas de trenes con sus muros y sus tuneles y esas piedrecitas tan cucas le venían que ni pintadas porque las había de todos los tamaños así que aquel día recogimos un montón. Ya cogeré alguna para llevarte y que la veas in situ el dia que nos tomemos una caña en Madrid (que es el mejor sitio pa tomarse una caña como dios manda, por otra parte :mrgreen: :mrgreen: ).

Diego - Cucumietsu
Diego Rodriguez

Volver a Minerales y fósiles