Algunos Ammonites

Mineralogía, geología, fósiles. Existen piedras que por su belleza merecen ser fotografiadas. Si eres un apasionado del mundo mineral y de los fósiles muéstranos tus fotos. Un diamante es para siempre...

Algunos Ammonites

Mensaje sin leerpor M. Angel Ingalaturre » Jue Dic 22, 2011 7:00 pm

Hola, el problema que tengo con la mayoria de Ammonites y Nautilus que tengo es que pesa cada uno varios kilos, y no son dos o tres kilos :mrgreen: , ni dos o tres fosiles, y el mayor problema es que me queda muchisimo trabajo de limpieza para que esten medianamente presentables, yo creo que hasta que no me jubile no me pondre a limpiarlos, os pongo algunos ejemplares de los pequeños, de 5 a 10 cm. de diametro.

Un saludo.

IMG_8441.jpg
IMG_8441.jpg (66.7 KiB) Visto 100 veces

IMG_8442.jpg
IMG_8442.jpg (55.6 KiB) Visto 100 veces
Miguel Angel
Asociacion Micologica del Sobrarbe
M. Angel Ingalaturre

Re: Algunos Ammonites

Mensaje sin leerpor Marcelo Aroca » Lun Dic 26, 2011 3:46 pm

Miguel Ángel, te contesto en este para no contestarte en los tres. Todos los ejemplares que nos has puesto son una preciosidad y además por lo que indicas proceden de una amplia colección que has recopilado. Dos preguntas fáciles, ¿los compras en exposiciones o son de búsquedas tuyas?. y la segunda ¿ los tienes clasificados?

marcelo

P.D. sigue poniendonos más........
Marcelo Aroca

Mensaje sin leerpor M. Angel Ingalaturre » Lun Dic 26, 2011 4:47 pm

Hola Marcelo, la mayoria son encontrados por mi, por ejemplo de los Ammonites solo el de color negro es de compra, de los erizos el primero y el segundo son de compra el resto es o de cambio o encontrados por mi tambien, los trilobites en cambio son casi todos de compra, ahora hace mucho tiempo que no salgo en busca de fosiles por que me entere que en Aragon esta totalmente prohibido la busqueda de fosiles, es la misma ley que regula el tema de los Yacimientos Arqueologicos, osea que si te pillan con un fosil encima te puede caer el mismo castigo que si te pillan expoliando un yacimiento arqueologico como por ejemplo una ciudad Ibera o Romana.

Hace tiempo empeze a catalogarlos y desisti por la complejidad del tema, tengo bastantes guias de campo y manuales de coleccionismo pero ahora tengo el tema aparcado, ya tengo bastante con la Micologia, el enduro, la pesca en rio, la fotografia y por supuesto la señora, ademas claro esta de trabajar ocho horas al dia.

Un saludo.
Miguel Angel
Asociacion Micologica del Sobrarbe
M. Angel Ingalaturre

Mensaje sin leerpor David Melero López » Mar Dic 27, 2011 5:31 pm

Preciosa colección M. Angel. Algunos ejemplares me dan bastante envidia, jejeje.

Saludos
David Melero López

Volver a Minerales y fósiles