una preciosa ostra para Diego y David…

Insectos, moluscos, crustaceos.... En tus salidas al monte te encontrarás con multitud de invertebrados que llamarán tu atención. Si deseas conocerlos, fotografíalos y entre todos intentaremos averiguar algo sobre ellos.

una preciosa ostra para Diego y David…

Mensaje sin leerpor Marcelo Aroca » Vie Ene 20, 2012 9:06 pm

Perteneciente a la clase Bivalvia y de la Familia Ostreidae, que tiene gran número de especies y géneros, en esta ocasión os pongo una bonita ostra. Esta, en concreto, está considerada como generadora de perlas y tiene un curioso nombre común, que os colocaré más adelante. Una característica de esta especie, es que su concha izquierda siempre es la que se sujeta sobre el sustrato duro y es fácilmente reconocible por sus pliegues en zigzag. Habitualmente de las zonas Indo-Pacífico, este de África, Japón e indonesia…..

Phylum: Mollusca
Clase: Bivalvia
Orden: Ostreoida
Familia: Ostreidae
Genero: :roll:
Especie: :roll:

marcelo

malacos_73.JPG
malacos_73.JPG (142.91 KiB) Visto 70 veces

malacos_74.JPG
malacos_74.JPG (174.36 KiB) Visto 70 veces

malacos_75.JPG
malacos_75.JPG (137.21 KiB) Visto 70 veces
Marcelo Aroca

Re: una preciosa ostra para Diego y David…

Mensaje sin leerpor David Melero López » Vie Ene 20, 2012 9:54 pm

Primero que nada agradecerte la dedicatoria, sobre todo siendo este ejemplar tan curioso y bonito.
Sobre la cocha, pues he hecho una busqueda a lo bruto y me he encontrado con la "ostra cresta de gallo", Lopha cristagalli, ¿puede ser?

Saludos y gracias nuevamente por la dedicatoria.
David Melero López

Mensaje sin leerpor Diego Rodriguez » Vie Ene 20, 2012 10:16 pm

Vaya preciosidad :shock: :shock: :shock: Gracias por la dedicatoria Maestro, voy a apostar por la misma que el compi David, si no lo es se le parece un huevo y parte de otro...
Un saludo y suerte en el monte.

Diego - Cucumietsu
Diego Rodriguez

Mensaje sin leerpor Marcelo Aroca » Vie Ene 20, 2012 11:20 pm

Joder, la habéis acertado, :shock: , dentro de nada me váis a pasar por la izquierda y por la derecha, habrá que ponerlas un pelín más difíciles, pero no mucho, ehhh :mrgreen: :mrgreen:

Gracias por pasaros, seguiremos poniendo de la amplia colección. A ver si preparo otro lote para fotografiarlas, incluso de caracoles sofisticados. No de los ricos que nos comemos picantitos con tomate mojando pan :mrgreen:

marcelo
Marcelo Aroca

Mensaje sin leerpor David Melero López » Vie Ene 20, 2012 11:46 pm

Jajaja, tenemos un buen maestro. De todos modos no las pongas muy dificiles que nos bajas la moral, jejeje
David Melero López

Mensaje sin leerpor Diego Rodriguez » Sab Ene 21, 2012 2:22 pm

Si, poquito a poco, no nos vaya a dar una pájara :lol: :lol: :lol: Tengo yo unas cuantas conchas y caracolas de Cuba que a ver si esta próxima semana me pongo y les hago unas fotos y nos entretenemos en clasificarlas...

Un abrazo pa los dos!
Un saludo y suerte en el monte.

Diego - Cucumietsu
Diego Rodriguez

Volver a Invertebrados.