por Isidro M. Frutos » Lun Ene 16, 2012 5:44 pm
Algo habrá que hacer Mave......ya veremos
Iñigo, yo se que Sympecma fusca es de amplia distribución en Extremadua y gran parte de Andalucía.....del resto del pais no te puedo decir nada.....te puedo decir que la última foto que les he hecho ha sido el día 11 de Noviembre, pero vamos, que seguro que andan por ahí por todos mis charcones favoritos.
A ver Marchelo...hay un dicho por ahí que dice que los buenos fotógrafos son los que tienen la habilidad sufienciente para controlar la PDC en cualquier momento y en cualquier situación. Yo siempre disparo en Modo de prioridad de apertura y dejo que la cámara calcule la velocidad, y si veo que es pequeña, abro un poco más.....luego generalmente subexpongo algo las fotos para evitar que me salgan quemadas.........si salen oscuras, siempre tienen arreglo.....si salen quemadas.......adiós. Hay que tener muy en cuenta la distancia entre el protagonista y el fondo.......cuanto más lejos esté mejor, asi se puede cerrar más......enfin, dicho así parece fácil, pero influye mucho la experiencia y las manos del artista jejeje.
Hay que intentar siempre poner la lente completamente paralela al sujeto, cosa bastante dificil con los objetivos macro, para sacar la imagen completamente a foco.....y la nitidez te la da la óptica, bueno y tambien la MDE que luego tu le apliques con el programilla de retoque....
¿Algo mais.....ó está saciada tu curiosidad? jejejej
Venga fenómeno, un fuerte abrazo
Isidro.
¡¡Cuando a un marino le dan de beber, o está jodido o lo van a joder!!