Medusa

Insectos, moluscos, crustaceos.... En tus salidas al monte te encontrarás con multitud de invertebrados que llamarán tu atención. Si deseas conocerlos, fotografíalos y entre todos intentaremos averiguar algo sobre ellos.

Medusa

Mensaje sin leerpor Jon Mirena Galardi » Vie Ago 26, 2011 4:50 pm

Este verano me fui hasta la manga del mar menor, los bañistas se lo pasaban en grande en el agua a pesar de que había cientos de estas medusas, me dijeron que estas no picaban y que por eso no había problema... Yo soy de Bilbao pero no tanto como para coger un bicho de estos, que alguno ya vi coger con la mano....yo no me fiaba, no se si hice bien.
Adjuntos
_DSC8217.jpg
_DSC8217.jpg (71.2 KiB) Visto 85 veces
Un saludo a tod@s.
Agur bero bat, eskerrik asko.

No es por presumir pero me gustan las aceitunas.
Jon Mirena Galardi

Re: Medusa

Mensaje sin leerpor Antonio Ruiz » Vie Ago 26, 2011 4:55 pm

:lol: :lol: ....Menudo platillo volante...

Hiciste muy bien en no tocarla, ya sabes...... los cementerios están llenos de valientes...
Saludos.
Antonio Ruiz Mateo.
Ribaforada ( Navarra).
Antonio Ruiz
Administrador

Re: Medusa

Mensaje sin leerpor Juan Carlos Zamora » Dom Ene 08, 2012 5:57 pm

Qué bonita, es Cotylorhiza tuberculata y, como te dijeron, es totalmente inofensiva. Vamos, salvo que seas una persona con la piel extremadamente sensible o que la tengas dañada por algo (heridas, quemaduras, etc., en cuyo caso el simple contacto con el agua salada ya te produciría picor), no deberías ni enterarte de su "picadura". Yo tuve hace años un par de ejemplares pequeñitos en acuario, son bastante activas y resistentes.
Aunque mucha gente las odia yo les tengo bastante cariño a las medusas, colaboran reteniendo parte de la porquería que tiramos al Mediterráneo, así que tenemos un mar "un poco menos sucio" gracias a las enormes explosiones de estos seres que aparecen cada verano. Gracias a ellas y a otros muchos seres, claro está.
Quizás también verías algún Rhizostoma y alguna Chrysaora, no son géneros raros en el mar Menor. Tampoco son peligrosas, a lo más, algo molestas.

Saludos,

Juan Carlos Zamora
Juan Carlos Zamora

Volver a Invertebrados.