De Cuba 6 pal Kike

Insectos, moluscos, crustaceos.... En tus salidas al monte te encontrarás con multitud de invertebrados que llamarán tu atención. Si deseas conocerlos, fotografíalos y entre todos intentaremos averiguar algo sobre ellos.

De Cuba 6 pal Kike

Mensaje sin leerpor Diego Rodriguez » Lun Feb 13, 2012 4:20 pm

Aqui va otra peazo de caracola, está va dedicada para el compañero Kike, a ver si animamos esto un poquillo que está más parao que un molinillo en un sótano. Esta es de las grandes también, sus buenos 20 cm mide. Le arrimas la orejilla y oyes hasta al camarero del chiringuito machacando la hierbabuena para el mojito. A ver si dais con ella.
Adjuntos
DSC09549.JPG
DSC09549.JPG (136.66 KiB) Visto 47 veces
DSC09546.JPG
DSC09546.JPG (117.59 KiB) Visto 47 veces
DSC09545.JPG
DSC09545.JPG (126.13 KiB) Visto 47 veces
DSC09543.JPG
DSC09543.JPG (121.64 KiB) Visto 47 veces
Un saludo y suerte en el monte.

Diego - Cucumietsu
Diego Rodriguez

Re: De Cuba 6 pal Kike

Mensaje sin leerpor Marcelo Aroca » Lun Feb 13, 2012 7:39 pm

Con todo el respeto, aunque dedicada a "Le Grand Routier Kike", me adelanto para que no las paséis canutas. Es una Cassis y menos mal que has puesto ambas vistas, la superior y la inferior, si no, sería difícil clasificar la especie, ya que el Género es bastante fácil. Si queréis me paro aquí y os dejo que indaguéis un poco la especie :mrgreen: :mrgreen: . En poco tiempo, os la digo :roll: :roll:

marcelo
Marcelo Aroca

Mensaje sin leerpor Marcelo Aroca » Vie Feb 17, 2012 9:28 pm

Pasado un tiempo, para Diego y los incondicionales, rellenamos la ficha......

Reino: Animalia
Phylum: Mollusca
Clase: Gastropoda Orthogastropoda
Orden: Littorinimorpha
Superfamilia: Tonnoidea
Familia: Cassidae Cassinae
Especie: Cassis (Cassis) tuberosa, Linnaeus, C. , 1758

marcelo
Marcelo Aroca

Mensaje sin leerpor Diego Rodriguez » Vie Feb 17, 2012 10:21 pm

Otra que has clavao :shock: :shock: :shock: Una caracola particularmente bonita en mi opinión, parece metira los diseños y colores que pueden llegar a adquirir estos moluscos, algunos se dirían pintados a mano. Y las tallas que alcanzan en comparación con los nuestros, mucho más modestos generalmente. La única duda que me queda es si aparte de ser bonitos, estos animales de tan notable tamaño acabarán en la cazuela en las zonas donde habitan como les ocurre a sus sufridos primos pequeños en nuestras aguas...
Un saludo y suerte en el monte.

Diego - Cucumietsu
Diego Rodriguez

Mensaje sin leerpor Enrique Fabra » Dom Feb 19, 2012 9:26 pm

Ahí vá ,Diego!!!Se me había pasado este post!!!! :oops: :oops: :oops: Gracias por la dedicatiria :P :P :P ...Yo de "chirlas" na más que las que se comen.Pero Marcelo...Ahhh!! Marcelo....Eso ya es otra cosa. Chapeau.
En cuanto a conchas,ya tengo una en casa,a saber la señora Concha. Y creédme que la Concha es mucha Concha. :lol: :lol: :lol: Y lo digo en el buen sentido jejejej
Abrazos Dieguito y maese Marcelo.
Kike
P.O. Por cierto muchas conchas,el diseño guarda una proporción aurea.¿Que no? Quizás de ahí su belleza...Tampoco es exclusivo de estas formaciones,claro.
Es bueno saber decir con rotundidad ¡NO!...
...vamos,digo yo.
Enrique Fabra

Volver a Invertebrados.