De Cuba 5 pa Miguel

Insectos, moluscos, crustaceos.... En tus salidas al monte te encontrarás con multitud de invertebrados que llamarán tu atención. Si deseas conocerlos, fotografíalos y entre todos intentaremos averiguar algo sobre ellos.

De Cuba 5 pa Miguel

Mensaje sin leerpor Diego Rodriguez » Sab Ene 28, 2012 10:13 am

Este se la dedico a Miguel que tambien le veo algo bajo de animo por los avatares deportivos. Ayer me dijo mi padre que cayeron 10 litros en Marbella, parece que se os empieza a arreglar un poco la cosa por alli...
Adjuntos
DSC09559.JPG
DSC09559.JPG (100.32 KiB) Visto 122 veces
DSC09560.JPG
DSC09560.JPG (134.22 KiB) Visto 122 veces
DSC09561.JPG
DSC09561.JPG (126.33 KiB) Visto 122 veces
DSC09563.JPG
DSC09563.JPG (133.92 KiB) Visto 122 veces
Un saludo y suerte en el monte.

Diego - Cucumietsu
Diego Rodriguez

Re: De Cuba 5 pa Miguel

Mensaje sin leerpor Marcelo Aroca » Sab Ene 28, 2012 11:54 pm

Pues si tú se la dedicas a Miguel, yo también os dedico este pequeño rollo que coloco..... 8)

Esta ha costado un pelín más, ya que de inicio muchas parecen iguales. En esta ocasión me parece que puede ser Strombus raninus (Lobatus (Lobatus) raninus. La pista que he seguido, ha sido la parte de la concha al lado derecho del ápice o protoconca, que es la punta cónica de la parte superior de la concha en la foto 1 y al lado contrario del canal sifonal, que con las explicaciones anteriores me imagino que ya sabrás cual es.
Observa este enlace y verás que tiene toda la pinta de ser esta. Un aviso, :shock: con las conchas pasa como con las setas, que existe gran variabilidad en los ejemplares de una misma especie, pero hay caracteres que afortunadamente las delatan.

http://www.gastropods.com/5/Shell_1335.shtml

Por otra parte, prefiero enrollarme qué no decirte el nombre solo, ya que el fin de un foro es tratar de compartir conocimientos y no solo acertar la especie que se pone. :mrgreen: :mrgreen:

marcelo
Marcelo Aroca

Mensaje sin leerpor Diego Rodriguez » Dom Ene 29, 2012 10:52 am

La has vuelto a clavar creo :shock: Si que son variables los ejemplares, tanto que el primero del enlace que pones a mi ni siquiera me parecía la misma especie. Viendo los otros si que me lo parecen, tampoco los dos que pongo yo son precisamente idénticos. Gracias por compartir tu sabiduria con nosotros una vez más. Y enróllate todo lo que puedas Maestro, a mi por lo menos me resulta muy placentero leer tus comentarios, ya me gustaría poder enrollarme yo también pero ya digo que sobre estos animales sé mas bien poco aparte de las bondades culinarias de los que abundan en nuestras costas, que ahí si que podría explayarme largo y tendido... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: No me has dicho nada de la especie nº4, el bivalvo, no me creo que se te esté resistiendo tanto :roll: :roll: :lol:

Un abrazo!!

Diego - Cucumietsu
Diego Rodriguez

Mensaje sin leerpor Miguel Olivera » Dom Ene 29, 2012 11:34 am

Peaso de dedicatoria Dieguito...vayas fotos que haces pisssha y vaya Fenómeno tenemos aquí con Marcelo éste si que es un Crak y no los del Futbol.................7 puntitos :mrgreen: .
Por aquí tambien han caido unos litritos haber si el Levante no lo estropea todo. Un abrazo a los dos.
Miguel Olivera

Mensaje sin leerpor Diego Rodriguez » Dom Ene 29, 2012 12:06 pm

El Levante no sé, pero el Villareal no te digo na...

Diego - Cucumietsu
Diego Rodriguez

Mensaje sin leerpor Miguel Olivera » Dom Ene 29, 2012 7:36 pm

Se nota que vivimo los Carnavales Diego, es un arte el que tenemos para decir las cosas con doble intencionalidad :mrgreen: :mrgreen:...................y que nadie se mosquee :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :lol: . Un abrazo
Miguel Olivera

Mensaje sin leerpor Diego Rodriguez » Dom Ene 29, 2012 8:21 pm

Es lo que nos queda paisano, tomárnoslo con humor, si no esto no hay quien lo aguante... :mrgreen: :mrgreen:

Otro abrazo!

Diego - Cucumietsu
Diego Rodriguez

Mensaje sin leerpor Enrique Fabra » Sab Feb 11, 2012 10:35 pm

Jjejejeje...La madre os....
Abrazos
Kike
Es bueno saber decir con rotundidad ¡NO!...
...vamos,digo yo.
Enrique Fabra

Volver a Invertebrados.