panus sp.?? lentinus sp-?? ayudaaa

Identificación de hongos, y Mixomycetes en la Península Ibérica. Podéis publicar fotografías y trataremos de identificar las diferentes especies. Clasificación sistemática y taxonomía.

panus sp.?? lentinus sp-?? ayudaaa

Mensaje sin leerpor Anahi Ortellado » Mié Feb 22, 2012 8:03 pm

pns0.jpg
no se bien de donde empezar... hongo de color castaño sombrero de 4cm de diamentro presenta pelos largos y en cantidad , pie corto midiendo 2 a4 cm sin presentar volva se encontro en un tronco descompuesto sombrero infundiforme deprimido en el centro con alaminas apretadas y las esporas son elipticas u ovadas hialinas.
pns0.jpg (13.13 KiB) Visto 255 veces
Adjuntos
pnus.jpg
estas son las esporas..
pnus.jpg (105.87 KiB) Visto 255 veces
Anahi Ortellado

Re: panus sp.?? lentinus sp-?? ayudaaa

Mensaje sin leerpor Antonio Palazón » Mié Feb 22, 2012 8:26 pm

Hola Anahi, si no es muy indiscreto preguntar, de donde eres? A pesar del tamaño de la foto, sí parece un Lentinus, posiblemente, Lentinus crinitus.
Un saludo!!
Antonio Palazón

Mensaje sin leerpor Antonio Palazón » Mié Feb 22, 2012 8:27 pm

Hola Anahi, si no es muy indiscreto preguntar, de donde eres? A pesar del pequeño tamaño de la foto, sí parece un Lentinus, posiblemente, Lentinus crinitus. Mira a ver si pudiera cuadrarte.
Un saludo!!
Antonio Palazón

Mensaje sin leerpor Emilio Lopez » Mié Feb 22, 2012 9:21 pm

Hola Anahi. Como dice Antonio, la foto macro no da mucha información, pero con la cutícula escamosa que parece intuirse, el margen ciliado y las esporas cilíndrico-elipsoidales, mira Polyporus arcularius a ver si te cuadra. ¿Tenía láminas o poros en el himenio?

Saludos.
Emilio.
Emilio Lopez

Mensaje sin leerpor Emilio Lopez » Mié Feb 22, 2012 9:24 pm

Perdona, ya veo que dices que tenía láminas... entonces descartado Polyporus. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Perdón.
Emilio Lopez

Mensaje sin leerpor Antonio Palazón » Jue Feb 23, 2012 5:01 pm

Hola otra vez!
Que sepas Emilio que ayer a primera vista con la foto tan pequeña, lo primero que me recordo fue un Polyporus, pero claro al leer lo de las laminas...
Creo que puede andar por donde le he comentado a Anahi, ya que mi pregunta de donde era, iba con total intención, en el Courtecuisse podreis leer L.crinitus: Sombrero hasta 5cm, umbilicado, pardo fibriloso radialmente,poco escuamuloso, Laminas estrechas y decurrentes color crema, arista denticulada, Pie palido, coriáceo: Aqui la podriamos encontrar en invernaderos, pero el origen de esta seta es de America tropical y subtropical. Anahi ayer me dijo que es de Paraguay y la cosa me empezo a cuadrar bastante. No he encontrado la micro para poder ponersela y que comparara en ninguno de mis libros, tengo mucha biblio, pero no de esas latitudes :lol:
Pero buscando fotos por internet, he agrandado la de Anahi (con la consecuente perdida de resolución) y he puesto otra de Lentinus crinitus que he encontrado en la red.
A ver que os parece a nivel macro, que es lo único que tenemos y por los pelos!! :mrgreen:
Saludos!
Adjuntos
LENTINUS[1].JPG
LENTINUS[1].JPG (69.91 KiB) Visto 155 veces
pns0[1].jpg
pns0[1].jpg (101.98 KiB) Visto 155 veces
Antonio Palazón

Mensaje sin leerpor Anahi Ortellado » Mié Feb 29, 2012 1:19 am

hola.. si es lo q mas creo q se a acerca.... osea lo mas correcto.... voy a estar verificando... y lo de la foto.. perdón.. es todo un tema usar la pagina.!!!! y desde aqui cero o poca información tengo .. la mayoría es de Internet y otros paises..!!!
Anahi Ortellado

Mensaje sin leerpor Anahi Ortellado » Mié Feb 29, 2012 1:27 am

esta es una mejor foto.. bueno .. eso creo...!!! =)
Adjuntos
panus.jpg
panus.jpg (62.98 KiB) Visto 90 veces
Anahi Ortellado

Volver a Micología: Clasificación e identificación de especies. Taxonomía.