Identificación de hongos o setas en la Península Ibérica. Podéis publicar fotografías y trataremos de identificar las diferentes especies. Clasificación sistemática y taxonomía. División, familia, genero... Basidiomycetes, Ascomycetes, Mixomycetes, Boletus, Agaricus, Amanita, Lepiota...
Hola a todos-as.....!!!!!! . Con el encabezado..... Cualquiera diria que tengo algo de idea.....!!!!!! . . Lo digo por que mirando mi archivo fotografico tengo unas muy parecidas y que en su dia quedaron como " L velutina" ....!!!!! . De hasta los 7 mms de diametro y creciendo en la pared del camino . Por si sirve..... Son de esta semana , bosque mixto y creciendo directamente sobre suelo arenoso..... Un abrazo .....!!!!! .
Ufff !!! Pai. De la especie ni idea , pero PEASSSOOO foto que te ha salio.... Esteticamente una maravilla. Para mi gusto, de las mejores que he visto en el foro ultimamente, fenomeno! Un abrazo y sigue alegrándonos el ojillo de vez en cuando. Ale Aguuuuuuurrrrrr..................
Coincido con Patxi, exagerada la foto Pai, vaya setas guapas y que pedazo de foton, vaya encuadre y vaya nitidez. Cualquiera diria que son menores de 1 cm!!
Tiene toda la pinta Pai.... Celestino Gelpi tiene en su Galería la L. velutina y es muy parecida, haber que te dicen los demás porque yo nunca le he visto en vivo y en directo. Un abrazo
La foto creo que no hace falta decir nada, la veo regular
Pero que belleza de setas!!!! Que pocas láminas, vaya colorido, que pies mas bonitos..... Y eso que el fotógrafo, como dice Miguel, es regular..... Un abrazo.