De Cuba 4

Identificación de hongos, y Mixomycetes en la Península Ibérica. Podéis publicar fotografías y trataremos de identificar las diferentes especies. Clasificación sistemática y taxonomía.

De Cuba 4

Mensaje sin leerpor Diego Rodriguez » Sab Ene 28, 2012 10:08 am

Vamos con una un poco diferente, un bivalvo en este caso. Las explicaciones de las diferentes partes se las dejo al Maestro Multidisciplinar que las controla mucho mejor que yo y eso que se supone que las estudie en la carrera :oops: :oops: Soy mas de monte que las amapolas, que quereis? :mrgreen: :mrgreen: Bueno, pues seguimos con el ritmo sabroson cubano, pongo otra en un rato...
Adjuntos
DSC09590.JPG
DSC09590.JPG (122.97 KiB) Visto 51 veces
DSC09583.JPG
DSC09583.JPG (130.72 KiB) Visto 51 veces
Un saludo y suerte en el monte.

Diego - Cucumietsu
Diego Rodriguez

Re: De Cuba 4

Mensaje sin leerpor Marcelo Aroca » Dom Ene 29, 2012 5:14 pm

Joder Cucu, con esta las estoy pasando moradas..... :roll: :roll:

Los bivalvos, son jodíos y máxime los estriados con ornamentaciones. Después de buscar y rebuscar en mi bibliografía e internet, quizás podría ser Trachycardium isocardia, aunque también tengo ciertas dudas. Me he inclinado por esta, porque además de determinados caracteres morfológicos, el hábitat es muy próximo. Me he estado comiendo muchísimo el coco entre las Familias Cardiidae y al Carditidae, muy parecidas ambas y difíciles de diferenciar sus especies cuando las estrías están ornamentadas. Sí haces una búsqueda por los nombres de estas familias, verás la cantidad de especies que tienen con características morfológicas muy parecidas respecto a su ornamentación. Esperemos que al menos, si no es esta, esté muy próxima a la misma. Bonito y la próxima vez ponnos un berberecho… :mrgreen: :mrgreen: , que no, que es broma, que siempre te digo lo mismo y ya me conoces… :mrgreen:

http://www.jaxshells.org/623a.htm

marcelo
Marcelo Aroca

Re: De Cuba 4

Mensaje sin leerpor Diego Rodriguez » Dom Ene 29, 2012 6:20 pm

Pues fijate que con esta especie me pasa lo que a ti y no estoy seguro al 100% que sea la misma. Me estoy dando cuenta que las fotos que he puesto no son lo suficientemente representativas, y el resto que he hecho tampoco lo son. Pero el ejemplar en cuestión que tuve en mis manos antes de ayer me parece que era menos alargado que éstos, tenía un contorno más circular, y la ornamentacion no era tan puntiaguda hacia los costados, sino más robusta y roma, pero ésto supongo que bien podría deberse a la vejez del especimen. Te pongo otra foto que muestra las dos caras que no veíamos en las anteriores. Sigue sin ser representativa de lo que te comento, pero bueno. Y para que veas que no todo lo que pongo es complicado te hago caso y te pongo una foto de unos berberechos....
Adjuntos
DSC09584.JPG
DSC09584.JPG (157.95 KiB) Visto 27 veces
DSC09727.JPG
Los últimos, como oro en paño los guardo...
DSC09727.JPG (124.53 KiB) Visto 27 veces
Un saludo y suerte en el monte.

Diego - Cucumietsu
Diego Rodriguez

Volver a Micología: Clasificación e identificación de especies. Taxonomía.