Islandia

Fotografía general, composición. Aquí podéis exponer vuestras fotografías y trabajos fotográficos para que todos podamos verlas, opinar, intercambiar opiniones, experiencias, etc

Islandia

Mensaje sin leerpor Angel Martin » Mié Nov 09, 2011 6:30 pm

Hola a todos, desde septiembre hasta ahora no todo ha sido trabajo, también he tenido vacaciones y me he pegado un par de escapaditas, una de ellas a Islandia, os lo recomiendo a todos los que os gusta la fotografía de la naturaleza (ese hobby que desconocía y que en este foro sois responsables de haber introducido en mi vida :lol: , ya no solo le tiro a las setas y plantas...), paisajes impresionantes, en fin aquí os dejo unas cuantas fotos de las más de 3000 que he tirado en el susodicho lugar (la mayoría para borrar :mrgreen: ) y que para mí merecen la pena.

Un lago cercano a la capital y que la ausencia de viento me permitió tirarle estas fotillos.

1. Lago Pingvallavatn, 22 sep 11.JPG
1. Lago Pingvallavatn, 22 sep 11.JPG (171.27 KiB) Visto 215 veces

2. Lago Pingvallavatn, 22 sep 11.JPG
2. Lago Pingvallavatn, 22 sep 11.JPG (181 KiB) Visto 215 veces

Un géiser, el strokkur, el mítico Geysir que da nombre a este fenómeno natural se encuentra justo al lado, pero ya no funciona como antes, el strokkur arranca cada 7 a 15 minutos

3. Un geysir, el strokkur, 22 sep 11.JPG
3. Un geysir, el strokkur, 22 sep 11.JPG (194.59 KiB) Visto 215 veces

Sin palabras, tuvimos una noche sin nubes y la suerte de aparecer

4. Aurora boreal, 22 sep 11.JPG
4. Aurora boreal, 22 sep 11.JPG (170.16 KiB) Visto 215 veces

Pedazos de hielo del Glaciar más grande de Europa el Vatnajökull

5. Icebergs del Vatnajokull 20 sep 11.JPG
5. Icebergs del Vatnajokull 20 sep 11.JPG (171.29 KiB) Visto 215 veces
Angel Martin

Re: Islandia

Mensaje sin leerpor Angel Martin » Mié Nov 09, 2011 6:35 pm

Los arco iris aparecen cada dos por tres debido a este tiempo tan cambiante... y húmedo

6. Arcoiris y nube, 21 sep 11.JPG
6. Arcoiris y nube, 21 sep 11.JPG (187.2 KiB) Visto 214 veces

Hay cientos de saltos de aguas, este para mí el más bonito, entre columnas de lava basálticas

7. Cascada de Svartifoss, 20 sep  11.JPG
7. Cascada de Svartifoss, 20 sep 11.JPG (203.7 KiB) Visto 214 veces

8. Al pie de Svartifoss, 20 sep  11.JPG
8. Al pie de Svartifoss, 20 sep 11.JPG (202.48 KiB) Visto 214 veces

Campos de actividad volcánica, con olores sulfurosos y un ruido de ollas a presión que nos indica lo cerca que se encuentra el infierno subterráneo.

9. Campo de Hverir, 18 sep 11.JPG
9. Campo de Hverir, 18 sep 11.JPG (202.96 KiB) Visto 214 veces

Y el volcán más activo de la isla en estos tiempos y que hace temblar Islandia cuando entra en erupción... el Katla

10. El Katla, 21 sep 11.JPG
10. El Katla, 21 sep 11.JPG (195.09 KiB) Visto 214 veces

Saludos a todos.
Angel Martin

Mensaje sin leerpor Francisco Camello » Mié Nov 09, 2011 10:42 pm

Preciosas fotos Angel!!, no me extraña que hicieses 3000 fotos!!!, personalmente las que mas me gustan la primera, la de la aurora boreal y la de la cascada.

Saludos.
Francisco Camello

Mensaje sin leerpor Iñigo Gomez » Jue Nov 10, 2011 11:30 am

Menudas fotografias y menudo viaje!!!!! Lo has tenido que pasar muy bien, menudos paisajes. Felicidades por estas tomas.

Saludos
Iñigo Gomez

Mensaje sin leerpor Eduardo Martinez » Jue Nov 10, 2011 11:31 am

Unas fotos preciosas Angel, no sabria elegir.
Un saludo
Eduardo Martinez

Mensaje sin leerpor Miguel Angel Delgado » Jue Nov 10, 2011 4:57 pm

joerrrr asi ya se puede preciosas fotos....alucinante paisaje :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Miguel Angel Delgado

Mensaje sin leerpor Angel Martin » Jue Nov 10, 2011 6:19 pm

Muchas gracias a todos por los comentarios, la verdad es que con esos paisajes no es necesario ser muy buen fotógrafo :lol:
Angel Martin

Mensaje sin leerpor Antonio Ruiz » Jue Nov 10, 2011 9:02 pm

Oye, Angel...que no conocía yo esta faceta tuya....Las fotos son acojonantes, macho. De verdad que no es un cumplido, me parecen cojonudas. No sé como coño has hecho para hacer la de la aurora pero está muy bien. La que más me gusta es la de los Iceberg, ese fondo oscuro con el color del hielo me parece espectacular.

Enhorabuena..

Pon más!!.
Saludos.
Antonio Ruiz Mateo.
Ribaforada ( Navarra).
Antonio Ruiz
Administrador

Mensaje sin leerpor Marcelo Aroca » Jue Nov 10, 2011 10:04 pm

Angelito, preciosas las fotos Maestro. Ya te han dicho todos los calificativos los talentos anteriores. A mi solo me que da decir una cosa, peces please :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

marcelo
Marcelo Aroca

Mensaje sin leerpor Jose Luis Lozano » Vie Nov 11, 2011 6:59 am

bufffff...impresionantes...no sabria por cual decidirme...la primera quizas,la de la aurora,la de hielo,...mis felicitaciones Angel
Sonriéle a la vida,pues si no ella misma te machacará.......
Jose Luis Lozano

Mensaje sin leerpor Angel Martin » Dom Nov 13, 2011 9:54 am

Muchas gracias a los tres, por cierto Toni... la culpa de que me comprase la cámara reflex y la pasión por la fotografía la he descubierto después de registrarme en este magnífico foro, que reune todas mis aficiones en una, y gracias a los consejos de todos los foreros se va tratando de aprender y mejorar para sacarle mejores tomas a las setas, plantas y animales, todo lo cual trato de aplicar a este nuevo hobby, así aprovecho de nuevo para daros las gracias a todos por la ayuda y consejos que me habeis dado,... y en cuanto a las fotos de Islandia, en fin, más que el fotógrafo todo ha sido obra de la naturaleza, con aquellos paisajes, no es necesario ser muy buen fotógrafo :mrgreen: , un saludo.
Angel Martin

Mensaje sin leerpor Jose Luis Lozano » Dom Nov 13, 2011 5:52 pm

ir a Islandia tiene que piquar no?..cuando es mejor ir?..que tu ya habrás buscado sitio barato no?saludetes
Sonriéle a la vida,pues si no ella misma te machacará.......
Jose Luis Lozano

Mensaje sin leerpor David Melero López » Dom Nov 13, 2011 7:42 pm

Definitivamente hay que ir a Islandia. Menudas fotozaass, menudos sitios.....enhorabuena por el viaje y por las fotos.

Saludos
David Melero López

Mensaje sin leerpor Angel Martin » Lun Nov 14, 2011 7:05 pm

Hola a los dos, la verdad es que es un viaje diferente, no es visitar una ciudad europea más y a quien le guste la naturaleza pues se encuentra un paisaje diferente, sin árboles, hielos y nieves, zonas volcánicas, aguas termales,... en fin en cuanto a la mejor época para ir, el final de primavera y el verano es la mejor época según los foros y guías, yo he ido desde el 16 de septiembre en adelante por ser época algo más económica. En verano es cuando hay más afluencia y se pueden ver los frailecillos, yo he llegado tarde para tirarle unas fotos, al parecer se marcharon unos 15 días antes de yo llegar :cry: , pero a cambio la aurora boreal comienza a aparecer a partir de esa fecha, y tuvimos suerte :mrgreen: .

En cuanto al alojamiento mi colega y yo somos poco exigente y fuimos a la aventura, llevabamos tienda de campaña por si no encontrabamos alojamiento en algún lugar, pero al final no hizo falta. El dinero lo empleamos en alquilar un Qasquai y gasolina. Nos quedabamos en hostales de Hostelling alrededor de 25 euros la noche por persona en distintos pueblos alrededor de la isla, te dan cama y tu utilizas tu saco de dormir y en los 8 días que estuvimos recorrímos la isla principalmente a través de la The ring road.

De todas formas la oferta es variada, por cierto existen vuelos directos desde Barcelona y Alicante, yo fui desde Alicante, o haciendo trasbordo en Londres si sales de Madrid.

Espero que os sirva la información si os decidís, un saludo a todos.
Angel Martin

Mensaje sin leerpor David Melero López » Mié Dic 14, 2011 1:20 pm

Pues muchas gracias por la información, la tendre en cuenta para cuando pueda hacerse la escapadita.

Saludos
David Melero López

Mensaje sin leerpor Cristóbal Martínez » Jue Dic 29, 2011 7:15 pm

Preciosas fotos, impresionantes todas. ir a Islandia debe ser la ostia, Felicidades por tan hermosas fotos.
Cristóbal Martínez

Mensaje sin leerpor Agustin Sierra » Jue Mar 15, 2012 3:59 pm

Hola Angel, estaba mirando post de antes de entrar yo en el foro y me han impresionado esas fotos de Islandia.
Vaya escapadita!! Apenas había entrado en este foro y estoy alucinando con las fotos y las técnicas.
Felicidades.
Agustin Sierra

Mensaje sin leerpor Angel Martin » Mar Mar 20, 2012 8:22 am

Hola Cristóbal y Agustín, solo entraba para agradeceros los comentarios, hasta ahora no me había dado cuenta de su existencia, es un viaje divertido y diferente si os gusta la naturaleza. Saludos.
Angel Martin

Volver a Fotografía | Tema Libre