Hola a los dos, la verdad es que es un viaje diferente, no es visitar una ciudad europea más y a quien le guste la naturaleza pues se encuentra un paisaje diferente, sin árboles, hielos y nieves, zonas volcánicas, aguas termales,... en fin en cuanto a la mejor época para ir, el final de primavera y el verano es la mejor época según los foros y guías, yo he ido desde el 16 de septiembre en adelante por ser época algo más económica. En verano es cuando hay más afluencia y se pueden ver los frailecillos, yo he llegado tarde para tirarle unas fotos, al parecer se marcharon unos 15 días antes de yo llegar

, pero a cambio la aurora boreal comienza a aparecer a partir de esa fecha, y tuvimos suerte

.
En cuanto al alojamiento mi colega y yo somos poco exigente y fuimos a la aventura, llevabamos tienda de campaña por si no encontrabamos alojamiento en algún lugar, pero al final no hizo falta. El dinero lo empleamos en alquilar un Qasquai y gasolina. Nos quedabamos en hostales de Hostelling alrededor de 25 euros la noche por persona en distintos pueblos alrededor de la isla, te dan cama y tu utilizas tu saco de dormir y en los 8 días que estuvimos recorrímos la isla principalmente a través de la The ring road.
De todas formas la oferta es variada, por cierto existen vuelos directos desde Barcelona y Alicante, yo fui desde Alicante, o haciendo trasbordo en Londres si sales de Madrid.
Espero que os sirva la información si os decidís, un saludo a todos.