Mycena rorida.

En este apartado puedes enseñarnos tus fotos de hongos, preguntar o comentar todo lo que desees sobre técnicas de fotografía micológica. Objetivos, pruebas, enfoque, técnicas, profundidad de campo... Una buena foto vale más que mil palabras.

Mycena rorida.

Mensaje sin leerpor Francisco Camello » Mar Nov 15, 2011 10:41 pm

Hola a todos, aqui os pongo una foto de el finde pasado de Mycena rorida, puesto que es una seta bastante pequeña hay que usar la lente macro, pues sin ella quedaria demasiado pequeña, pero como odeis ver le quedan los bordes de la lente en las esquinas de la foto, si aumentase el zoom para que desapareciesen esos bordes entonces no cogeria la seta en la foto, queria preguntaros, sabeis o conoceis algun programa o algo para poder quitar esos bordes a la las fotos??, gracias de antemano.

Imagen

Saludos.
Francisco Camello

Re: Mycena rorida.

Mensaje sin leerpor Pablo Luengo » Mié Nov 16, 2011 3:23 pm

Hola Frans....!!!!! . Menuda preciosidad de especimen y de fotografia .....!!!!!! . Como me gustaria encontrarla algun dia .....!!!!! . Yo para estos casos utilizo la opcion clonar del Potochof ..... Haber si te gusta la muestra...... Un abrazo......!!!!!! .
Adjuntos
dwyj4m.jpg
dwyj4m.jpg (176.86 KiB) Visto 281 veces
Pablo Luengo

Mensaje sin leerpor Francisco Camello » Mié Nov 16, 2011 11:44 pm

Pues claro que me gusta Pai!!, no me manejo con el photoshop asi que ya sabes decirme los pasos a seguir! :lol: :lol: , tendre que intentarlo al menos o si no tendre que comprarme la DCR-150 que tiene menos dioptrias y no tendria ese problema.

Un abrazo.
Francisco Camello

Mensaje sin leerpor Miguel Olivera » Vie Nov 18, 2011 9:25 pm

¡¡¡...Frans :shock: :shock: :shock: te felicito... !!! Preciosa...bonita, bonita.....yo tampoco sé manejar photoshop y la verdad és :roll: :roll: que la fotografía gana un montón.¿ Que medidas tiene esa Mycena ? ¿ Has probado engañar la cámara ?
Un abrazo Miguel.
Miguel Olivera

Mensaje sin leerpor Francisco Camello » Jue Nov 24, 2011 11:57 pm

Miguel Olivera escribió:¡¡¡...Frans :shock: :shock: :shock: te felicito... !!! Preciosa...bonita, bonita.....yo tampoco sé manejar photoshop y la verdad és :roll: :roll: que la fotografía gana un montón.¿ Que medidas tiene esa Mycena ? ¿ Has probado engañar la cámara ?
Un abrazo Miguel.

Hola Miguel, pues podrian tener unos 4-5 cm de altura mas o menos, a engañar la camara?, en que consiste Miguel??, yo me aficione a la fotografia despues de aficionarme a las setas, o sea hace unos 2-3 años, asi que como ves estoy muy verde!!

Un abrazo.
Francisco Camello

Mensaje sin leerpor Mariano Romera » Jue Dic 15, 2011 4:22 pm

Muy bonitas esas Mycenas Frans. No las había visto. Cuando te instales el Phot.....op me lo dices y te mando un mp explicándote como se clona. No es muy dificil y la verdad es que a veces hay que hacerlo por ejemplo para lo que pasa con esta lente. De todas formas con que pongas en Google "como clonar con Phot....op" te salen videos explicativos y tutoriales de la red.

Un abrazo

Mariano
Mariano Romera

Mensaje sin leerpor Francisco Camello » Dom Dic 18, 2011 11:15 pm

Mariano Romera escribió:Muy bonitas esas Mycenas Frans. No las había visto. Cuando te instales el Phot.....op me lo dices y te mando un mp explicándote como se clona. No es muy dificil y la verdad es que a veces hay que hacerlo por ejemplo para lo que pasa con esta lente. De todas formas con que pongas en Google "como clonar con Phot....op" te salen videos explicativos y tutoriales de la red.

Un abrazo

Mariano

Gracias Mariano, si lo tengo instalado pero nunca me he puesto con el, el que sueleo utilizar es uno de Canon que venia con la camara, ya he mirado algun tutorial y es cuestion de empezar a practicar a ver si se me da bien!!

Un abrazo.
Francisco Camello

Volver a Fotografía micológica. Composición artística.