por Xavi Cano » Mié Feb 15, 2012 10:25 am
vas bien encaminado....pero que pasa cuando no queremos mover las setas de su sitio, y tenemos los fondos muy cerca..jejeje, todo es relativo, los fondos dependen de cosas diferentes, focal de nuestro objetivo, distancia al sujeto principal, y para mi lo mas importante, las luces que tenemos.
cuanto mas cerca del motivo a fotografiar, menos profundidad de campo tienes, por lo tanto tienes que cerrar el diafragma, y a la inversa, cuanto mas lejos estas, mas profundidad de campo tienes, antes de utilizar diafragmas abiertos, creo que es mas importante controlar la luz ambiente, es decir, intentar nivelar lo maximo posible, todas las luces de la escena, para evitarnos contrastes demasiado altos de luces, haver si preparo imagenes con diferentes fondos y el como se hizo, de todas formas, si buscais alex alonso por internete, vereis lo que es arte de fotografia, me parece que tiene puesto en su blog, esquemas de luces para fotografiar, y con eso se consiguen efectos de luz soberbios, eso si, luego hay que hacer un buen procesado con la imagen, con paciencia y practica se consiguen buenos resultados.