Me gustaria

En este apartado puedes enseñarnos tus fotos de hongos, preguntar o comentar todo lo que desees sobre técnicas de fotografía micológica. Objetivos, pruebas, enfoque, técnicas, profundidad de campo... Una buena foto vale más que mil palabras.

Me gustaria

Mensaje sin leerpor Jose Luis Márquez » Mar Feb 14, 2012 8:03 pm

Que algunos de los MAESTROS EN FOTOGRAFIA que hay muchos en este foro,nos comentaran algo sobre¡FONDOS de las fotos¡¡¡Yo particularmente lo agradeceria infinitamente.

Jose Luis
Jose Luis Márquez

Re: Me gustaria

Mensaje sin leerpor Miguel Olivera » Mar Feb 14, 2012 8:53 pm

:roll: :roll: :roll: En nuestra próxima salida te quito el cesto y la navaja.....y te vas a dedicar solamente a mirar y a escuchar :mrgreen: . Ya lo hablamos sobre el terreno... :roll: :roll: aunque si quieres practicar, diafragma lo mas abierto posible y ningun objeto por detras del protagonista, lo mas cercano que esté a 15 0 20 metros...y tripode tripode tripode y temporizador a 2 0 10 segundos :lol: :lol: . Un abrazo Miguel.
Miguel Olivera

Mensaje sin leerpor Jose Luis Márquez » Mié Feb 15, 2012 9:22 am

Gracias ¡¡¡¡¡¡Artista¡¡¡ Pero en mi casa,como lo hago.

Jose Luis
Jose Luis Márquez

Mensaje sin leerpor Xavi Cano » Mié Feb 15, 2012 10:25 am

vas bien encaminado....pero que pasa cuando no queremos mover las setas de su sitio, y tenemos los fondos muy cerca..jejeje, todo es relativo, los fondos dependen de cosas diferentes, focal de nuestro objetivo, distancia al sujeto principal, y para mi lo mas importante, las luces que tenemos.
cuanto mas cerca del motivo a fotografiar, menos profundidad de campo tienes, por lo tanto tienes que cerrar el diafragma, y a la inversa, cuanto mas lejos estas, mas profundidad de campo tienes, antes de utilizar diafragmas abiertos, creo que es mas importante controlar la luz ambiente, es decir, intentar nivelar lo maximo posible, todas las luces de la escena, para evitarnos contrastes demasiado altos de luces, haver si preparo imagenes con diferentes fondos y el como se hizo, de todas formas, si buscais alex alonso por internete, vereis lo que es arte de fotografia, me parece que tiene puesto en su blog, esquemas de luces para fotografiar, y con eso se consiguen efectos de luz soberbios, eso si, luego hay que hacer un buen procesado con la imagen, con paciencia y practica se consiguen buenos resultados.
Xavi Cano

Volver a Fotografía micológica. Composición artística.