diferentes fondos, pero con un mismo sistema, primero el control de la luz, controlar la entrada de luz, sobre todo la que entra por arriba, yo utilizo un reflector casero, cartoncito con un material reflectante pegado, despues conseguir las luces en la prota mediante luz natural, utilizo diferentes reflectores caseros, de diferentes tamaños y en ocasiones un flash externo con un difusor casero, el flash a minima potencia, para que no se note, cuando el fondo lo tenemos sinb nada, puede resultar soso, asi que utilizo para componer, elementos en primer plano, como hierba, piedras. ejemplo foto 3....tenemos setas que salen a muy poca distancia de alguna hierba o arbusto, cogiendo el mismo esquema de luz, se aprovecha la luz fuerte que incide en el arbusto, y creas esos efectos con flares y sombras del arbusto, ejemplo foto 2.....en ocasiones, el fondo es plano, y lo que intento es componer con los colores, bien musgo con alguna piedra o el suelo que hay alrededos, ejemplo foto 4....y luego mis favoritos y que se consiguen efectos espectaculares, es con el rocio y las luces que inciden en el, ejemplo foto 1...todo ello combinado con aberturas grandes de diafragma, cada cual utiliza el que quiera dependiendo del desenfoque que quiera aplicar, y por supuesto un procesado, que no tiene que ser complicado, lo habitual, brillo, contraste, mascara de enfoque, yo utilizo y lo recomiendo, un antirruido, deja a la imagen mas pulida, solo para fotos para poner en web.
exif..
1-iso 400; f. 4; vel.1/50..sin flash
2-iso 400; f.3.5; vel.1/200...sin flash
3-iso 200; f.3.5; vel.1/60...sin flash
4-iso 200; f.3.5; vel.1/50...sin flash