Fondos...

En este apartado puedes enseñarnos tus fotos de hongos, preguntar o comentar todo lo que desees sobre técnicas de fotografía micológica. Objetivos, pruebas, enfoque, técnicas, profundidad de campo... Una buena foto vale más que mil palabras.

Fondos...

Mensaje sin leerpor Xavi Cano » Mié Feb 15, 2012 11:18 am

diferentes fondos, pero con un mismo sistema, primero el control de la luz, controlar la entrada de luz, sobre todo la que entra por arriba, yo utilizo un reflector casero, cartoncito con un material reflectante pegado, despues conseguir las luces en la prota mediante luz natural, utilizo diferentes reflectores caseros, de diferentes tamaños y en ocasiones un flash externo con un difusor casero, el flash a minima potencia, para que no se note, cuando el fondo lo tenemos sinb nada, puede resultar soso, asi que utilizo para componer, elementos en primer plano, como hierba, piedras. ejemplo foto 3....tenemos setas que salen a muy poca distancia de alguna hierba o arbusto, cogiendo el mismo esquema de luz, se aprovecha la luz fuerte que incide en el arbusto, y creas esos efectos con flares y sombras del arbusto, ejemplo foto 2.....en ocasiones, el fondo es plano, y lo que intento es componer con los colores, bien musgo con alguna piedra o el suelo que hay alrededos, ejemplo foto 4....y luego mis favoritos y que se consiguen efectos espectaculares, es con el rocio y las luces que inciden en el, ejemplo foto 1...todo ello combinado con aberturas grandes de diafragma, cada cual utiliza el que quiera dependiendo del desenfoque que quiera aplicar, y por supuesto un procesado, que no tiene que ser complicado, lo habitual, brillo, contraste, mascara de enfoque, yo utilizo y lo recomiendo, un antirruido, deja a la imagen mas pulida, solo para fotos para poner en web.

exif..
1-iso 400; f. 4; vel.1/50..sin flash
2-iso 400; f.3.5; vel.1/200...sin flash
3-iso 200; f.3.5; vel.1/60...sin flash
4-iso 200; f.3.5; vel.1/50...sin flash
Adjuntos
P2-2 - copia.jpg
P2-2 - copia.jpg (184.55 KiB) Visto 267 veces
IMG_0033-denoised - copia.jpg
IMG_0033-denoised - copia.jpg (186.1 KiB) Visto 267 veces
4-denoised-2.jpg
4-denoised-2.jpg (59.55 KiB) Visto 267 veces
2-denoised-2 (2) - copia.jpg
2-denoised-2 (2) - copia.jpg (66.4 KiB) Visto 267 veces
Xavi Cano

Re: Fondos...

Mensaje sin leerpor Diego Rodriguez » Mié Feb 15, 2012 11:33 am

Vaya pasada Kizo, guardo este hilo en favoritos para el dia que me pueda llegar a plantear hacer algo asi. Creo que es realmente digno de admirar la generosidad y la amplitud de tus explicaciones, y las fotos pues lo ya dicho, eres un artista en el sentido literal, muchas gracias por compartir ambas con nosotros.
Un saludo y suerte en el monte.

Diego - Cucumietsu
Diego Rodriguez

Mensaje sin leerpor David Melero López » Mié Feb 15, 2012 11:56 am

Que pasada de fotos, y la explicación es muy muy de agradecer, a ver si me pongo y puedo sacar algo parecido. Muchas gracias.
David Melero López

Mensaje sin leerpor Marcelo Aroca » Mié Feb 15, 2012 4:25 pm

Kizoooooooo, MMMAAAEEESSSTTTRRROOO, :shock: :shock: :shock: :shock:

Hacía tiempo que había visto este modo de tirar fotos y aquí en este foro, tú y Txetxu, sóis los claros exponentes. El enlace de Álex, ya lo tenía ya que hay una gran escuela sobre esta forma de tirar las fotos micológicas, de ahí que anteriormente te solicitará ayuda para coger el hilo. He intentado en Madrid, ver si sale un curso de este tipo de modalidad fotográfica para apuntarme y no lo veo. Veremos si sale para este otoño alguno, tanto por Madrid como por el resto peninsular. Si fuese así y os acordáis no dejar de avisarme por este foro, os lo agradeceré...

Volviendo al tema, con las pistas que nos has dado intentaré hacer pruebas y veremos que sale.......

Muchas gracias de nuevo por tus detalladas explicaciones, eres grande Maestro :oops: :oops:

marcelo
Marcelo Aroca

Mensaje sin leerpor Miguel Olivera » Jue Feb 16, 2012 11:14 am

¡¡.. :shock: :shock: :shock: Muy muy muy bien Kizito...algunas cositas de estas me la ha aprendido Isidro :roll: :roll: :roll: pero la verdad és que no se procesar y como bien sabes mí cámara es una compacta....así que para hacer una foto media decente muchas fotos tengo que tirar.Gracias por las explicaciones y por esas bellezas que has subido.
Un abrazo Miguel
Miguel Olivera

Mensaje sin leerpor Jose Luis Márquez » Jue Feb 16, 2012 2:50 pm

Muchas gracias Kizo, tomo nota

Jose Luis

¡¡¡¡¡Ahhhhhhh las fotos de sombrerazo.......
Jose Luis Márquez

Mensaje sin leerpor David Melero López » Jue Feb 16, 2012 5:22 pm

Marcelo, ¿te importaria pasarme ese enlace del que hablas? me gustaria seguir investigando sobre esta técnica.

Saludos
David Melero López

Mensaje sin leerpor Xavi Cano » Jue Feb 16, 2012 6:16 pm

Xavi Cano

Mensaje sin leerpor David Melero López » Jue Feb 16, 2012 6:35 pm

Muchas gracias, vaya velocidad, parece que estabas delante del ordenador esperando mi pregunta, jajajaja.
Saludos
David Melero López

Mensaje sin leerpor Luis de la Lama » Vie Feb 17, 2012 9:32 pm

Bueno, Kizooooooooooooo.

Que coisa mais linda.

Gracias por ponerlo, por que así los profanos en el tema, poco a poco, algo vamos aprendiendo.

Saludos desde el norte

Ayo.
Luis de la Lama

Mensaje sin leerpor Enrique Fabra » Sab Feb 18, 2012 11:21 pm

Kizo...No te planto dos besos,porque los hombres no se besan,coño!!!!! ...No es que no te los merezcas :lol: :lol: :lol:
En serio....Para quitarse el sombrero,Chapeau Kizo.
Kike
Es bueno saber decir con rotundidad ¡NO!...
...vamos,digo yo.
Enrique Fabra

Volver a Fotografía micológica. Composición artística.