tricholoma sejunctum var. coniferarum

Muéstranos aquí tus fotografías de especies ya determinadas.

tricholoma sejunctum var. coniferarum

Mensaje sin leerpor Jon Mirena Galardi » Mié Nov 16, 2011 5:24 pm

Estas aparecen siempre fieles en el mismo sitio, aunque es viento sur a estas las estaba dejando ya un poco pochas. Para algunos no hay variedades, esta dicen que se diferencia de la tipo en las manchas rojizas en la base del pie.
Adjuntos
_DSC9747.jpg
_DSC9747.jpg (99.99 KiB) Visto 163 veces
_DSC9748.jpg
_DSC9748.jpg (98.81 KiB) Visto 163 veces
Un saludo a tod@s.
Agur bero bat, eskerrik asko.

No es por presumir pero me gustan las aceitunas.
Jon Mirena Galardi

Re: tricholoma sejunctum var. coniferarum

Mensaje sin leerpor Marcelo Aroca » Vie Ene 27, 2012 5:19 pm

Yo me encuentro en un dilema,
. Tricholoma sejunctum var. coniferarum, sombrero con pocas evidencias de fibrillas radiales, con tonalidades verdes oscuras ennegreciéndose en el centro y tonalidades amarillentas en el margen del sombrero. El pie con tonalidades blanco grisáceas y con esfumaciones rosáceas hacia la base. Bajo Pinos y Abetos

El Tricholoma virilutescens, sombrero también con tonalidades verdes oscuras y con tonalidades amarillentas hacia el margen del sombrero, láminas con bordes dentados y con tendencia a amarillear hacia el borde del sombrero, pie con esfumaciones amarillentas. Bosques de Latifolios y Coníferas.

La microscopía probablemente daría más pistas y a falta de la misma, personalmente me entran muchas dudas, ya que veo en las fotos caracteres tanto de uno como de otro…… :mrgreen: :mrgreen:

marcelo
Marcelo Aroca

Volver a Foro de Exposición