El visitante de las Tablas

Aves, mamiferos, anfibios, reptiles y peces. Pon aquí las fotografías que hagas o pregunta las dudas que tengas sobre alguna especie en particular, todo tipo de animales vertebrados acuaticos o terrestres.

El visitante de las Tablas

Mensaje sin leerpor Emilio Lopez » Lun Dic 26, 2011 1:28 pm

Pues sí, dando un agradable paseo, una soleada mañana del mes de diciembre en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, me encontré a este visitante en las pasarelas de madera disfrutando de las vistas... :mrgreen:

La verdad es que es muy abundante en el Parque y no es la primera vez que me cruzo con alguno por las sendas de los itinerarios o en el borde de los carrizales, pero nunca los había visto paseando tranquilamente por las pasarelas.
Adjuntos
DSC_0182_Recorte.JPG
DSC_0182_Recorte.JPG (177.09 KiB) Visto 152 veces
DSC_0182.JPG
DSC_0182.JPG (170.85 KiB) Visto 156 veces
DSC_0184.JPG
DSC_0184.JPG (168.26 KiB) Visto 156 veces
Emilio Lopez

Re: El visitante de las Tablas

Mensaje sin leerpor Marcelo Aroca » Lun Dic 26, 2011 3:50 pm

Emilio, bonita aparición que yo también veo de vez en cuando en algún parque de la periferia de Madrid. Cada día y cada vez más, al no ser atacados, cogen más confianza y no es difícil verlos. Ya los jabalies, en urbanizaciones limítrofes con terrenos libres, es una auténtica plaga pues bajan para comer de los cubos grandes de basura

marcelo
Marcelo Aroca

Mensaje sin leerpor Emilio Lopez » Lun Dic 26, 2011 4:27 pm

Efectivamente Marcelo, como bien dices tanto el zorro como el jabalí son dos especies en franca expansión y cada vez es más frecuente topar con ellos.

Un abrazo, maestro.
Emilio Lopez

Mensaje sin leerpor Jose Luis Lozano » Mar Dic 27, 2011 11:02 am

preciosas fotos emilio,por cierto te fijastes en la valla?tenias a huevo un martin pescador...saludos
Adjuntos
DSC_0182_Recorte.JPG
DSC_0182_Recorte.JPG (107.26 KiB) Visto 125 veces
Sonriéle a la vida,pues si no ella misma te machacará.......
Jose Luis Lozano

Mensaje sin leerpor Diego Rodriguez » Sab Dic 31, 2011 11:10 am

Yo habia pensado que la foto era del martin pescador hasta que le he dado a la ruedecita del raton :mrgreen: :mrgreen: , vaya suerte pillar los dos juntos!! En cuanto a la confianza de los zorros, es increible. En Marbella un amigo y yo estuvimos dando de comer a un zorrezno de unos 6 meses patatas fritas una noche que acampamos en un embalse. Y otra noche, en el refugio del Alto de Los Reales en Estepona otro ejemplar joven nos acabo cogiendo los chorizos criollos de la mano, como si fuera un chucho. Es una preciosidad de animal, aunque la falta de superpredadores en muchos sitios quizas lo este llevando a excesos poblacionales.
Un saludo y suerte en el monte.

Diego - Cucumietsu
Diego Rodriguez

Mensaje sin leerpor Emilio Lopez » Mar Ene 03, 2012 1:45 am

Jose Luis Lozano escribió:preciosas fotos emilio,por cierto te fijastes en la valla?tenias a huevo un martin pescador...saludos

Hola Mave... pues sí que me fijé... pero tarde... cuando descargué las fotos al ordenador :lol: :lol: :lol: en aquel momento, con la emoción del zorro, sólo ví que había "un pájaro" posado, luego al revisar las fotos en casa me dí cuenta de la identidad del otro visitante. Una pena.

En cualquier caso llevamos un par de años espectaculares de agua en las Tablas, con lo que hay muchas especies muy interesantes para fotografiar. Ya me conozco yo unos cuantos artistas que pululan por este foro que harían maravillas. Lástima que la fotografía y yo estemos reñidos. :mrgreen:

Saludos.
Emilio.
Emilio Lopez

Mensaje sin leerpor Antonio Ruiz » Mar Ene 03, 2012 8:42 pm

Buena captura Emilio!!... Como dice Diego los zorros cuando tienen hambre se confían bastante. Una vez me siguió uno detras del coche, estaba flaco, flaco y desnutrido....al final dejo de seguirme...

Lo del Martín aún es mejor captura, lástima no haberlo cazado de cerca...

Un abrazo!!
Saludos.
Antonio Ruiz Mateo.
Ribaforada ( Navarra).
Antonio Ruiz
Administrador

Volver a Vertebrados.