Unos pajaritos

Aves, mamiferos, anfibios, reptiles y peces. Pon aquí las fotografías que hagas o pregunta las dudas que tengas sobre alguna especie en particular, todo tipo de animales vertebrados acuaticos o terrestres.

Unos pajaritos

Mensaje sin leerpor Iñigo Gomez » Jue Feb 02, 2012 10:48 pm

Hola a todos,

Pues hoy al mediodía he podido sacar un ratito y aprovechando que caia una buena nevada y los pajarillos estaban más dispuestos a acercarse, me he ido a hacer unas fotos desde el coche. Os pongo cinco fotos con 6 ejemplares de 5 especies distintas. A ver quien acierta las especies y los géneros de todas. Animarse que no son mu dificiles. Las fotografias están sacadas con un objetivo 70-200 más un duplicador 2x. Algunas tienen bastante recorte y la calidad se resiente pero bueno se pueden distinguir las especies. espero que os gusten y a ver si voy sacando más tiempo para pasarme por el foro.

Un abrazo
Adjuntos
Pajaritos (1).jpg
Pajaritos (1).jpg (167.63 KiB) Visto 199 veces
Pajaritos (2).jpg
Pajaritos (2).jpg (224.27 KiB) Visto 199 veces
Pajaritos (3).jpg
Pajaritos (3).jpg (236.42 KiB) Visto 199 veces
Pajaritos (4).jpg
Pajaritos (4).jpg (224.74 KiB) Visto 199 veces
Iñigo Gomez

Re: Unos pajaritos

Mensaje sin leerpor Iñigo Gomez » Jue Feb 02, 2012 10:49 pm

Y la que faltaba
Adjuntos
Pajaritos.jpg
Pajaritos.jpg (200.71 KiB) Visto 198 veces
Iñigo Gomez

Mensaje sin leerpor Miguel Olivera » Jue Feb 02, 2012 11:53 pm

¡¡¡... :shock: :shock: Todas tienen una belleza increible.....ahora soy yo el que te sigue en F........a :lol: :lol: :lol: me encanta lo que estas subiendo allí. Un abrazo
Miguel Olivera

Mensaje sin leerpor Jose Luis Márquez » Vie Feb 03, 2012 3:49 pm

Hola Iñigo,al ver el mensaje de unos pajaritos y el nombre de Miguel ,dije para mi, coñ...¿tambien le pega este tio a las aves? :lol: :lol: :lol:
Sin coña me gustan un monton las aves y si son rapaces ,mejor.Bueno intentare la quiniela
Hembra de Pinzon vulgar. Fringuilla coelebes
Macho de la misma especie
Carbonero comun. Parus major
Estornino pinto adulto y joven,creo.Sturnus vulgaris
Petirrojo.Erithaceus rubecula

Creo que no me he saltado ninguno.Las fotos me encantan

Jose Luis
Jose Luis Márquez

Mensaje sin leerpor Marcelo Aroca » Vie Feb 03, 2012 5:32 pm

Iñigoooooooo, :shock: :shock: , son una preciosidad y representan fielmente su entorno. Me los guardo, para el libro que he abierto de pajaros que juntaré con otros que ya colgaron otros Monstruos como tú. ya el Gran Maestro de los Pleurotus Gigantes, te los ha dicho..... Pónnos más......

marcelo
Marcelo Aroca

Mensaje sin leerpor Diego Rodriguez » Vie Feb 03, 2012 8:42 pm

Vaya fotones!!! Y desde el coche, manda webs :shock: :shock: :shock: Eres un fenómeno de la fotografía. En cuanto a las especies aunque coicido en casi todo conm i paisano Jose Luis tengo mis dudas en la del estornino, lo que hay detrás del estornino pinto no será un mirlo??? :roll: :roll: :roll: Me da a mi que lo de los seis ejemplares y las cinco especies tenia trampa... A ver si alguien me dice, aunque sea por privado, donde están esas fotos misteriosas de las que habla Miguel, que las fotos de este monstruo merecen siempre la pena, decirme algo, no seais malages!! :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:
Un saludo y suerte en el monte.

Diego - Cucumietsu
Diego Rodriguez

Mensaje sin leerpor Iñigo Gomez » Sab Feb 04, 2012 12:26 pm

Sois todos unos fenomenos!!!!!!! Sobresaliente para Jose Luis y Marcelo y matrícula de honor para Diego que se ha dado cuenta de que el ejemplar que faltabna era una hembra de mirlo común (o eso creo :lol: :lol: :lol: ). En cuanto a Miguel, pues muchas gracias por los animos, todavía queda muchísimo por aprender pero seguimos practicando. Diego, lo de Miguel no es ningún misterio se refiere a la página Fotonatura donde tanto él como yo y otros compañeros de setasdelmoncayo (todavía no me sale el nombre nuevo) tenemos galerias con fotos de naturaleza. Es una página más orientada especificamente a la fotografía y el nivel es estratosférico.
Da gusto ver que aqui en el moncayo andamos sobrados de gente maravillosa como vosotros fenomenos !!!!!

Un abrazo y ahora os pongo otra tanda
Iñigo Gomez

Mensaje sin leerpor Jose Luis Márquez » Sab Feb 04, 2012 9:29 pm

Hola de nuevo,si os fijais en el anillo ocular del estornino marron,creo que es un inmaduro de la misma especie.Si estuviera el Maestro Lale nos sacaria de dudas

Jose Luis
Jose Luis Márquez

Mensaje sin leerpor Jose Luis Márquez » Sab Feb 04, 2012 9:29 pm

Hola de nuevo,si os fijais en el anillo ocular del estornino marron,creo que es un inmaduro de la misma especie.Si estuviera el Maestro Lale nos sacaria de dudas

Jose Luis
Jose Luis Márquez

Mensaje sin leerpor Enrique Fabra » Sab Feb 11, 2012 9:14 pm

Las fotos una maravilla Iñigo...y perdonarme por mi desconocimiento en pajarillos....Pero de pequeño,con 9 años en Sagunto(Valencia),he capturado y criado...he cazdo con cepos y despues nos comíamos(Pido disculpas pero era un niño...eso si,un cacho canalla de niño) disparate de Mirlos y en ningún caso me parece un Mirlo hembra el que citais.
Un abrazo
P.O. Estabamos asalvajados...que le vamos a hacer :oops: Ahora que lo pasabámos teta de bien :lol: :lol:
Kike
Es bueno saber decir con rotundidad ¡NO!...
...vamos,digo yo.
Enrique Fabra

Mensaje sin leerpor Diego Rodriguez » Lun Feb 13, 2012 3:41 pm

Pues a mi me lo sigue pareciendo, y disculpad que os lleve la contraria. Lo del anillo ocular es lo normal en la especie, o asi me lo parece a mi. El estornino de al lado ni siquiera lo tiene apreciable. Aqui una foto de una pareja de Turdus merula:

http://www.orniteca.com/viewtopic.php?f=3&t=637

Diego - Cucumietsu
Diego Rodriguez

Mensaje sin leerpor Antonio Ruiz » Lun Feb 13, 2012 6:37 pm

A mí me parece una hembra de Mirlo común, como decía Iñigo al principio...

Menudas fotos macho... !!Enhorabuena!!...Te lo pasarías fenomenal en el coche. No es mala idea no...., el sábado igual la pongo en práctica con el 300.

Un abrazo!!
Saludos.
Antonio Ruiz Mateo.
Ribaforada ( Navarra).
Antonio Ruiz
Administrador

Mensaje sin leerpor Jose Luis Márquez » Lun Feb 13, 2012 9:34 pm

Yo sigo pensando en un inmaduro de estornino.1º Por la forma del pico algo mas fino que la del mirlo y 2º porque aun tiene boqueras tipico de un individuo inmaduro.
Laleeeeeeeeeeeee sacanos de dudas :lol: :lol: :lol:
Seguir con los pajaritos todos los que tengan objetivos apropiados (no es mi caso grrrrrrrr)

Jose Luis
Jose Luis Márquez

Mensaje sin leerpor Diego Rodriguez » Mar Feb 14, 2012 9:01 am

Es que a lo mejor tu y Kike teneis vuestra parte de razon y resulta que es un inmaduro y no una hembra, la verdad que lo parece. Eso si, un inmaduro de Turdus merula, para mi no tiene dudas, me juego una ronda de canhas a que es Turdus.

Diego - Cucumietsu
Diego Rodriguez

Mensaje sin leerpor Isidro M. Frutos » Mié Feb 15, 2012 8:23 pm

Son unos fotones de categoría Iñigo.....hay que felicitarte pisssha.

Un abrazo

isidro.
¡¡Cuando a un marino le dan de beber, o está jodido o lo van a joder!!
Isidro M. Frutos

Volver a Vertebrados.