Pajaritos marinos

Aves, mamiferos, anfibios, reptiles y peces. Pon aquí las fotografías que hagas o pregunta las dudas que tengas sobre alguna especie en particular, todo tipo de animales vertebrados acuaticos o terrestres.

Pajaritos marinos

Mensaje sin leerpor Iñigo Gomez » Vie Feb 17, 2012 7:46 pm

Hola a todos,

He vuelto de unas minivacaciones por la costa y he aprovechado estos días para desconectar y de paso para seguir fotografiando aves. Os pongo 5 especies sacadas en la costa y en una reserva ornitológica en una ría con marismas que están intentando recuperar. Algunas fotos tienen mucho recorte porque estaban muy lejos y otras no lo tienen porque los ejemplres se dejaban acercar más. Unas cervezas para el que acierte las especies.

Un abrazo
Adjuntos
Pajaritos marinos (1).jpg
Pajaritos marinos (1).jpg (197.49 KiB) Visto 258 veces
Pajaritos marinos (2).jpg
Pajaritos marinos (2).jpg (176.58 KiB) Visto 258 veces
Pajaritos marinos (3).jpg
Pajaritos marinos (3).jpg (217.63 KiB) Visto 258 veces
Pajaritos marinos (4).jpg
Pajaritos marinos (4).jpg (167.44 KiB) Visto 258 veces
Iñigo Gomez

Re: Pajaritos marinos

Mensaje sin leerpor Iñigo Gomez » Vie Feb 17, 2012 7:47 pm

La que faltaba
Adjuntos
Pajaritos marinos.jpg
Pajaritos marinos.jpg (216.54 KiB) Visto 257 veces
Iñigo Gomez

Mensaje sin leerpor Jose Luis Márquez » Sab Feb 18, 2012 10:05 am

Hola MAESTRO, ya estaba echando de menos a los pajaros o pajaritos :mrgreen: :mrgreen: .Bueno empezare mi quiniela.
Esta primera nada mas verla crei que era la gaviota de Audouin pero al verle las patas me he decidido por,Gaviota reidora Larus ridibundus
Archibebe comun Fringa totanus
Vuevepiedras Arenaria interpres
Avoceta Recurvirostra avosseta
Y por ultimo Chorlito dorado chico.Pluvialis dominica
Bueno estoy seguro que algunos he acertado pero si acertase todos como coñ...me tomo las cervezas :lol: :lol: :lol:

Jose Luis
Jose Luis Márquez

Mensaje sin leerpor Enrique Fabra » Sab Feb 18, 2012 12:19 pm

Ah! Pues yo lo tengo muy claro.
Son pajaritos marinos, como su propio nombre indica. jajajajajaja Poca cosa puedo yo aportar en pajarillos,Iñigo.Ahora que tambien te digo que las fotos preciosas,preciosas.
Conste que me encantan los pajarillos,me parecen una preciosidad...pero no me he atrevido a meterme con ellos!!!
Un abrazo,artista.
KIke
P.O. Comparto la inquietud de Kalio. jejeje
Es bueno saber decir con rotundidad ¡NO!...
...vamos,digo yo.
Enrique Fabra

Mensaje sin leerpor Marcelo Aroca » Dom Feb 19, 2012 3:45 pm

Preciosidades las que últimamente nos colocas, Íñigo. De los marinos poco sé aunque para eso está Kailo que es un Monstruo...... Cuando estén identificadas del todo, van para el libro de aves... :mrgreen:

marcelo
Marcelo Aroca

Mensaje sin leerpor Iñigo Gomez » Jue Feb 23, 2012 11:59 am

Jose Luis se lleva las cervezas aunque no ha acertado la última especie. Es un correlimos, aunque la especie es complicada. Yo creo que es un Correlimos común (Calidris alpìna) con el plumaje no nupcial, aunque estos correlimos son complicados y el dibujo de las alas (por esos he puesto la foto con las alas extendidas) con esa banda blanca tan ancha me crea dudas. A ver si se pasa Lale y nos lo confirma.

Un abrazo fenomenos
Iñigo Gomez

Mensaje sin leerpor Jose Luis Márquez » Jue Feb 23, 2012 4:16 pm

Tienes razon Iñigo es un Correlimos.Ami la mancha alar no me despista lo que en verdad me despista es el pico.Las patas son oscuras como el C.comun pero el pico me parece mas del C.gordo.En fin a ver que le pasa a Lale para que nos saque de dudas

Hasta luego

Jose Luis
Jose Luis Márquez

Mensaje sin leerpor Xavi Cano » Jue Mar 01, 2012 7:32 pm

joer iñigo, no tienes bastante con las setas....jajaja, muy buenas fotos, haver si con mi juguete nuevo hago algo eswte año, saludos
Xavi Cano

Mensaje sin leerpor Miguel Olivera » Mié Mar 07, 2012 6:57 pm

¡¡¡.... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Peaso de fotones Iñigo..!!!. Un abrazo
Miguel Olivera

Mensaje sin leerpor Manuel Morales » Mié Mar 21, 2012 12:41 am

Hola Íñigo,
llevo ya un tiempo sin pasar por el foro, el tema micológico este año lo tengo un poco dejado ya que bueno salvo en contadas ocasiones y a consecuencia de la sequía poco se ve por aquí.
Ya veo que estás animando esto con las aves y bueno el correlimos en cuestión y como bien dices se trata de un común en plumaje de invierno. Si observas bien está ya cambiando a plumaje de primavera(se observan ya algunas plumas marrones en el dorso).
Es cierto que tiene la franja alar algo ancha para ser este pero el resto de caracteres (pico ligeramente curvado y negro, patas negras...)los cumple al 100%, en cambio el gordo, el cual no coincide en mucho, tiene el pico corto y robusto, las patas verdosas y como su nombre indica es muy rechoncho.
Bueno mi más sincera enhorabuena por las fotos y felicidades por sacar la franja alar, patas, etc, ya que esto es muy importante en los limícolas para identificarlos.
Saludos
Manuel Morales

Mensaje sin leerpor Agustin Sierra » Mié Mar 21, 2012 3:56 pm

Qué maravilla Iñigo, ver estas fotos!
Y que maravilla leer lo que pones tú, o J. Luis o Manuel, tiene tela!
No no sé nada de animales , pero te rindes ante esta belleza. Tengo un conocido en Francia (al que veo casi todos años) que ya va por el tercer libro editado de fotografías de aves, en diferentes partes del Mundo. Yo he visto las exposiciones en fotos a un buen tamaño y aún no tengo los libros. En cuanto tenga sus datos te pongo en contacto con él.
Un saludo.
Agustin Sierra

Volver a Vertebrados.